Okgreen

Cuando el amor por tu primer coche puede ‘mosquear’ a tu pareja

Coche pareja

Ayer fue el día de San Valentín, una fecha marcada en rojo en el calendario por todas las parejas para demostrarse lo mucho que se quieren. Sin embargo, este amor no es el único que muchos tienen. En el corazón de la gran mayoría de personas -especialmente hombres- siempre hay un hueco para el primer coche que han tenido.

A raíz de esto, el portal AutoScout24 ha preparado una encuesta estos días aprovechando el tirón del día más amoroso del año… sin medir las consecuencias. Con toda la buena intención del mundo, nuestros colegas lanzaron una pregunta en la que se invitaba a los usuarios a compartir los recuerdos que generaba en cada uno su primer coche. La gracia es que el 42% de los que contestaron aseguraron que sus recuerdos se basaban en ‘momentos inolvidables vividos con su pareja’. ¿La pega? ¡Qué su actual pareja no es la misma que protagoniza esos recuerdos!

Todos hemos sido jóvenes, con lo que sabemos de la importancia de tener un coche cuando tienes pareja a esas edades tan tempranas. Se vuelve, por decirlo de alguna manera, bastante útil. Sin embargo, no podemos negar que esta encuesta habrá provocado más de una bronca marital entre quienes la hayan contestado.

Eso sí, al menos ha habido otra serie de respuestas menos polémicas por parte de los usuarios. Muchos consideran su primer coche como ‘único’, a pesar de ser prácticamente una chatarra con encanto. También los hay que se acuerdan de sus padres, ya que el primero de sus coches fue directamente una herencia de ellos.

Otro de los puntos que se ha tocado en esta encuesta es la edad a la que hemos comprado nuestro primer coche. 3 de cada 4 conductores lo obtuvieron entre los 18 y los 20 años, mientras que el 19% esperó hasta cumplir entre 21 y 25 años. En lo que sí que se coincide es que el 90% de los conductores noveles que compraba un coche, optaba por uno de segunda mano.

¿Y por qué nos compramos nuestro primer coche? La mayoría reconoce que los trayectos hasta la universidad o el trabajo lo convirtieron en una necesidad, aunque también hay muchos jóvenes que utilizan su primer vehículo tan solo para ‘ir de fiesta’. En cualquier caso, todos los recuerdos que evoca nuestro primer coche tienen una misma dirección, que no es otra que una época de nuestra vida que seguramente sea de las mejores y que nunca va a volver. Con pareja o sin ella.

Lo más visto

Últimas noticias