Okgreen

Acura Precision Concept, el camino a seguir

Acura Precision Concept 1

En cuanto veas las fotos, ya sabrás que estás ante uno de esos vehículos que jamás se pondrá a la venta. Se trata del Acura Precision Concept, el prototipo que ha desvelado la marca japonesa con motivo de la celebración del Salón de Detroit de este año y con el que pretenden anticipar lo que les va a deparar el futuro. Minimalismo y deportividad parecen ser dos constantes en una de esas creaciones que serán difíciles de olvidar.

Acura Precision Concept 2Los próximos coupés de Acura van a partir de este Precision Concept, una berlina deportiva que cuenta en su interior con una capacidad para cuatro personas. Nos encontramos también con un maletero independiente y con dos puertas laterales que se abren en sentido contrario.

En lo que a diseño puro y duro se refiere, destaca un frontal cuya parrilla en forma triangular es bastante novedosa. En lo que al perfil y a la zaga se refiere, nos encontramos con líneas tan fluidas como deportivas, algo a lo que contribuyen el diseño de los faros, los amplios faldones y las enormes llantas de 22 pulgadas. El toque tecnológico viene dado por la ausencia de espejos retrovisores, los cuales han sido sustituidos por dos cámaras que proyectarán todo lo que graben en tiempo real a una pantalla situada en el interior del vehículo.

Acura Precision Concept 3Hablando del interior, nos encontramos con un habitáculo espectacular y minimalista, que además no renuncia a los materiales de alta calidad. Resulta curioso ver los asientos delanteros, tremendamente finos, lo que deriva en un extra de espacio para aquellos que se sienten en la parte trasera. Destaca a su vez el volante achatado con la pantalla multifunción integrada en el mismo. Tendremos otra pantalla situada en el salpicadero que además de ser táctil puede ser controlada por gestos. No falta tampoco el software capaz de reconocer al conductor, lo que provocará que el coche seleccione de forma automática la posición del asiento, la música favorita o los lugares más repetidos a los que se ha acudido con la ayuda del navegador.

Como te decíamos, no vamos a ver nunca este Acura Precision Concept en los concesionarios. Sin embargo, todas y cada una de sus tecnologías han de ser tenidas en cuenta porque las iremos viendo en los futuros modelos de la marca -y, por tanto, de Honda- más pronto que tarde.

Lo más visto

Últimas noticias