Okgreen

Abarth 124 Rally R-GT, una joya ¿con futuro?

Abarth 124 Rally R-GT 1

Durante este año se cumple el 40º aniversario de la última participación de un Abarth 124 en el campeonato del mundo de rallys. Pero no, la firma del escorpión no se ha olvidado de hacer coches de carreras, y la prueba más clara de ello la hemos tenido en el Salón de Ginebra, donde ha visto la luz el nuevo Abarth 124 Rally R-GT, una joya que muchos soñamos con conducir desde el momento en el que la hemos conocido.

Bajo el capó de este Abarth 124 Rally R-GT nos encontramos con un motor turbo de 1,8 litros capaz de generar una potencia de 300 CV. Éste se asocia a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Como ves, poco que ver con el modelo de serie, algo que también se aprecia en otros detalles como la capota, que pasa a ser rígida.

Como buen coche destinado al mundo de la competición, el Abarth 124 Rally R-GT dispone de un centro de gravedad rebajado, además de un reparto de pesos variado en busca de una mejora de la capacidad de tracción. También tenemos un chasis más rígido que el del modelo de calle, así como la lógica jaula de seguridad dentro del habitáculo.

Abarth 124 Rally R-GT 2En principio, la idea es que este Abarth 124 Rally R-GT debute en competición en 2017, si bien estaría encuadrado en una categoría que a día de hoy no tiene un futuro muy halagüeño. Es más, estamos ante un vehículo que no tiene rivales reales. El panorama que se presenta con la Copa FIA R-GT, algo que estaría entre medias del mundial y el europeo de rallys, no tiene a día de hoy ningún inscrito para esta temporada.

De no disputarse esta competición, el Abarth 124 Rally R-GT tendría que competir en otros certámenes donde las homologaciones lo permitiesen, aunque siempre expuesto a ser vapuleado por vehículos más poderosos. Hablando en cristiano, las posibilidades comerciales de este vehículo de carreras son bastante pocas. Eso sí, eso no es impedimento para afirmar que la idea sea brillante y que nos den unas ganas locas de ‘catar’ este ‘miura’ de los tramos. Eso sí, puestos a elucubrar podríamos decir que una buena manera de promocionar este coche es crear una copa monomarca donde él sea el absoluto protagonista. ¿Lo harán? Quién sabe. Mientras tanto, disfrutemos del coche…

Lo más visto

Últimas noticias