ITV

Los 7 puntos clave que cambian en la ITV y que pueden afectarte

ITV
ITV

La ITV está cambiando, y lo hace con una serie de puntos que afectarán a muchos de los propietarios de vehículos de nuestro país. Así nos lo cuenta la gente de Castrol Carama, con cuya ayuda hemos elaborado un listado de 6 puntos a tener en cuenta si te toca pasar por las Inspección Técnica de Vehículos durante los próximos meses. Son los siguientes:

Los coches diesel

Ojo si eres de los que tiene que pasar la ITV con un coche diesel comprado antes del año 2000. Estos son considerados los más contaminantes de todos, con lo que el endurecimiento de las pruebas que se está llevando a cabo puede hacer que muchos de ellos no sean capaces de pasar las mismas con la nueva normativa.

Te interesa: ¿Deben aumentarse en España los límites de velocidad?

Tecnología

Desde ahora, los centros para pasar la ITV disponen de sistemas que detectan fraudes en los controles y diversas manipulaciones ilegales. Serán especialmente vulnerables aquellos que hayan manipulado las centralitas electrónicas de los vehículos.

Los coches históricos

Hasta ahora, un coche catalogado como histórico era aquel que tenía 25 años de antigüedad, con lo que ello suponía a la hora de pasar la ITV. Pues bien, esta cifra se incrementa hasta los 30 años, dejando en clásicos a los que no son tan antiguos. Eso sí, no se saben de momento más detalles al respecto.

Inspecciones antes de tiempo

Desde ahora se podrá pasar la ITV hasta un mes antes del vencimiento de la anterior. Además, si tenemos tiempo antes de que ésta caduque y nuestro coche no ha sido admitido, podemos ir a otro centro a ver su hay suerte.

El tiempo de la inspección

Hasta ahora, pasar la ITV -esperas aparte- nos costaba unos 20 minutos de tiempo. Pues bien, desde ahora habrá que sumar otros 10, ya que se van a realizar más pruebas que harán que nuestro coche esté siendo examinado durante media hora.

Inspecciones en Europa

Pasar la ITV a coches comprados en cualquier país de la Unión Europea deben seguir la normativa del país en el que fueron adquiridos, sin ser necesario el pasar el examen en el mismo lugar donde se realizó la operación.

Precio

Nuestro bolsillo también notará todos estos cambios, ya que los centros que cuenten con los nuevos sistemas electrónicos tienen un coste, al igual que los cursos de formación para los trabajadores de las ITV.

Lo más visto

Últimas noticias