Okgreen

6 elementos imprescindibles para viajar en coche con tu perro

Rampa perro coche

Acabas de comprar -o adoptar- un perro y no puedes ni quieres dejarlo con nadie durante las vacaciones de verano. ¿Qué hacer? Llevártelo contigo, obviamente. Pero si ésta es tu situación, ya deberías saber que tu mascota no puede viajar de cualquier manera en el coche.

Dice la ley que el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos. O lo que es lo mismo, la ley no dice nada más allá de que debes tener controlado a tu perro. Y para ello hay una serie de sistemas que pasamos a presentarte. ¡Tú eliges!

Red de protección

Red de proteccion para perrosLa red de protección es probablemente el sistema más simple y efectivo de todos. Es, obviamente, una red, que permite que tu perro viaje en el maletero sin que tenga la posibilidad de acceder a la zona donde estáis vosotros. De esta forma el animal tiene cierta libertad para moverse sin peligrosas intromisiones mientras conduces.

El sistema tiene dos pegas principalmente. La primera es que nos quedamos sin maletero para el equipaje. Y la segunda, que en caso de colisión por alcance, nuestra mascota está especialmente expuesta a posibles lesiones.

Arnés para coche

Arnes perro cocheEl arnés para el coche tiene una forma muy similar al que se puede utilizar cuando paseas a tu perro por la calle, salvo porque cuenta con un enganche para conectarlo al fijador del cinturón de seguridad. De esta forma nuestro perro podrá viajar con nosotros sin tener la opción de moverse más de la cuenta.

Jaula para transporte

Jaula perro maleteroLa jaula para el transporte de animales es, como su propio nombre indica, una estructura metálica que por su forma es posible acoplarla al maletero. El resultado es similar al de la red de protección, aunque en este caso nuestro amigo perruno tendrá menos libertad de movimientos. Se venden en diferentes tamaños, tanto por el coche como por la raza de perro que tengas.

Asiento para el coche

Asiento perro cocheEl asiento para el coche tiene un funcionamiento similar al del arnés. Está recomendado para perros de pequeño tamaño, y es una especie de caja acolchada que queda fijada al propio asiento del coche a través del cinturón de seguridad. El perro irá como un rey acompañándonos durante todo el viaje.

Rampa para el coche

Rampa perro cocheLa moda de los SUV que se ha instaurado entre los compradores ha abierto nuevas vías de negocio. Una de ellas la vemos con esta rampa, que facilitará el acceso y la salida del perro al maletero de tu todocamino. Es especialmente recomendable para aquellos que tengan una mascota bien entrada en años que no pueda saltar como lo hacía años atrás.

Funda protectora

Funda maletero perroSi tienes un perro en casa, estarás harto de recoger pelos por todos los rincones. En el coche te va a suceder lo mismo, así que no hay nada mejor que hacerse con una funda protectora para la zona en la que vaya a viajar nuestro amigo. Las hay tanto para los asientos como para el maletero.

Lo más visto

Últimas noticias