Okgreen FRANCISCO GONZÁLEZ (BBVA)

McLaren Senna: El mito revive en forma de súper deportivo

McLaren Senna
El nuevo McLaren Senna se presenta como una de las creaciones más radicales de la historia del fabricante británico.

Si 23 años después de fallecer te siguen haciendo homenajes a cada cual más espectacular, es que fuiste realmente especial. Dentro de esta categoría podemos encuadrar a Ayrton Senna, que vuelve a estar de rabiosa actualidad gracias a McLaren, la marca con la que consiguió sus mayores éxitos. Y es que los de Woking han creado un súper deportivo que se presentará en Ginebra que lleva precisamente el nombre de la estrella brasileña.

El nuevo McLaren Senna, del que solamente se van a fabricar 500 unidades a razón de 750.000 libras cada una (unos 850.000 euros), está basado en el 720S, si bien sobre éste se han añadido una serie de componentes exclusivos. Por ejemplo, la carrocería luce nuevos paragolpes tanto en la parte delantera como en la trasera, un nuevo alerón trasero regulable, un difusor de aire doble, un sistema de escape con tres salidas centrales y unos grupos ópticos muy finos dispuestos horizontalmente. Obviamente, la fibra de carbono es el material elegido para construir todos estos extras, al igual que ocurre con su carrocería y con su chasis monocasco. En total, el McLaren Senna pesa 1.198 kilogramos.

McLaren Senna
La triple salida central de escape es una de las peculiaridades estéticas del nuevo McLaren Senna.

En lo que al motor se refiere, los afortunados que logren hacerse con una unidad del McLaren Senna disfrutarán de un V8 de 4 litros con 800 CV y 800 Nm de par máximo, que se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades que descarga todo el poderío de la mecánica sobre el tren trasero.

Además de todo esto, el McLaren Senna cuenta con una serie de elementos que no hacen sino potenciar su rendimiento deportivo, tales como una nueva suspensión de doble horquilla heredada del P1 que además dispone de amortiguadores hidráulicos regulables en compresión y rebote. También contaremos con un sistema de frenado con discos carbocerámicos, sistema de aerodinámica activo, unos neumáticos Pirelli de alto rendimiento y un sistema de dirección hidráulica que lleva la precisión por bandera.

McLaren Senna
McLaren apuesta por el minimalismo y por la fibra de carbono para el interior del nuevo McLaren Senna.

Si nos fijamos en el interior, enseguida veremos que se ha apostado por un minimalismo más propio de un coche de carreras. Por ejemplo, el deportivo volante de tres radios carece de mandos, quedando situados algunos de ellos, como el del encendido del motor, en el techo. Rompe esta monotonía la pantalla que preside la consola central, mientras que la fibra de carbono vuelve a ser el material protagonista.

Quedan por resolver algunas incógnitas de este nuevo McLaren Senna, tales como las prestaciones, que seguro serán de infarto. Para ello deberemos esperar unos meses. Ginebra es en marzo, pero seguro que desde Woking nos cuentan algo más antes. ¡Lo estamos deseando!

Lo más visto

Últimas noticias