Okgreen

Infiniti QX50, segunda generación desvelada en Los Ángeles

Infiniti QX50
La segunda generación del Infiniti QX50 ha visto la luz en el Salón de Los Ángeles, estando prevista su llegada a Europa para mediados de 2018.

Infiniti renueva su apuesta con uno de sus modelos más populares, el QX50, con la presentación de su nueva generación. Se trata de la segunda, y deriva de un prototipo de idéntico nombre con el que además comparte multitud de rasgos, de ahí que su estética necesite poco comentario.

Todo lo contrario sucede con el interior, donde Infiniti ha trabajado duramente para elevar la calidad del QX50 hasta cotas que le hagan tener poco que envidiar a sus rivales alemanes. Por ejemplo, destaca la presencia de dos pantallas táctiles en la consola central, una de ellas de 8 pulgadas y una segunda de 7, desde las cuales podremos controlar todo lo referido con el sistema de infoentretenimiento y el climatizador. Además, contaremos con cinco plazas que aseguran un confort en marcha más que interesante -los 4,65 metros de largo del coche dan mucho de sí-, y con un maletero muy amplio, concretamente de 895 litros de capacidad. Esta cifra puede elevarse hasta los 1.699 si abatimos los asientos traseros, o hasta 1.048 si desplazamos la banqueta trasera hacia delante.

Infiniti QX50
El nuevo Infiniti QX50 mide 4,65 metros de largo.

Los avances técnicos que presenta el nuevo Infiniti QX50 son bastante notables, algo que ha permitido, entre otras cosas, el partir desde una plataforma totalmente nueva para su construcción. Por ejemplo, se anuncia una importante reducción de peso respecto al modelo anterior, lo que no impide que la rigidez torsional de SUV se eleve en un 23%. También contaremos con el sistema ProPILOT Assist, que es capaz de controlar la dirección, el acelerador y los frenos en carretera manteniendo el vehículo con la velocidad y la dirección correctas.

En términos mecánicos el nuevo Infiniti QX50 también ofrece interesantes novedades, como es la presencia de un nuevo propulsor, el 2.0 VC-Turbo con sistema de compresión variable. Esto se traduce en la capacidad de ofrecer una respuesta y una eficiencia más propia de un motor diesel. Sus cifras anuncian una potencia de 268 CV y un par máximo de 380 Nm a 4.400 rpm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y en una velocidad punta de 230 km/h. De serie vendrá con sistema de tracción delantera, aunque como opción siempre podemos decantarnos por la variante 4×4, asociado a una caja de cambios automática CVT.

La puesta a la venta del nuevo Infiniti QX50 en Estados Unidos está prevista para los primeros meses del año que viene, si bien a Europa no llegará hasta mediados, de tal forma que habrá que esperar seguramente hasta Ginebra para conocer las especificaciones con las que desembarcará aquí.

Lo más visto

Últimas noticias