Okgreen

El nuevo Mercedes CLS da la cara en el Salón de Los Ángeles

Mercedes CLS
El nuevo Mercedes CLS se presenta en el Salón de Los Ángeles cargado de novedades y con un diseño más sobrio que su antecesor.

El Mercedes CLS puede considerarse un pionero, y es que con su llegada en el año 2003 se abrió la veda en lo que a las berlinas coupé se refiere. Ahora, casi 15 años después, llega una nueva generación que busca consolidar más si cabe una historia que hasta la fecha no puede ser más exitosa.

El nuevo Mercedes CLS llega con una imagen más refinada y sobria, pues se ha apostado por una menor cantidad de líneas, como va a ser habitual en los próximos lanzamientos de la marca. De hecho, la imagen de este coupé recuerda desde muchos prismas a la de los Clase E Coupé y Clase S Coupé. Sin duda, un cambio de tendencia que hace del CLS un coche menos diferenciado del resto. Completan el paquete elementos de serie como los faros LED de alto rendimiento y las llantas de 18 pulgadas.

Mercedes CLS
La nueva generación del Mercedes CLS llega casi 15 años después que la primera.

En el interior también contaremos con todos los avances que hemos visto en los modelos más recientes de Mercedes. Eso quiere decir que el nuevo CLS contará con dos pantallas de 12,3 pulgadas unidas sobre las que consultar todo tipo de datos, Además, los materiales de calidad serán una constante, así como un espacio disponible para los ocupantes que aumenta hasta el punto de homologarse una tercera plaza en la zona trasera.

Si hablamos de motores, tenemos que hacerlo de unos totalmente nuevos. Desde su puesta a la venta tendremos tres opciones diferentes, todas ellas de seis cilindros. A los CLS 350d de 286 CV y CLS 450d de 340 se une el CLS 450 4Matic híbrido, que ofrece 367 CV por un lado y 22 por el otro, resultando la única variante de gasolina. Eso sí, no olvidemos que en el futuro la gama mecánica crecerá hasta el punto que será difícil no encontrar nuestra opción perfecta.

Mercedes CLS
El interior del nuevo Mercedes CLS presenta muchas e interesantes novedades.

El equipamiento de serie del nuevo Mercedes CLS incluye elementos como la alerta por cambio involuntario de carril, la mencionada pantalla central de 12,3 pulgadas, un sistema de iluminación de ambiente con hasta 64 tonalidades variables o un punto de acceso WiFi LTE. A todo esto podemos unir como opción otros elementos como el control de confort Energizing que ya conocemos del Clase S, y con el que podremos configurar a nuestro gusto puntos clave como la ambientación, el masaje, la climatización o efectos musicales en base a seis programas preestablecidos, o el paquete de asistencia con funciones cercanas a la conducción autónoma. Por ejemplo, el control de crucero activo se combina con un asistente activo de dirección y el frenado activo permitiendo que el CLS recorra tramos amplios sin que tengamos que intervenir -eso sí, con las manos puestas en el volante-. También podemos deciros que el CLS contará con funciones Car to X, así como un sistema de seguridad que puede desplazar a los ocupantes de los asientos delanteros hacia el centro del coche si éste detecta la inminencia de un impacto.

Lo más visto

Últimas noticias