Okgreen

Navya Autonom Cab, el taxi autónomo que se va a estrenar en París

Navya Autonom Cab
El Navya Autonom Cab es un medio de transporte totalmente autónomo que pretende estrenarse en París en la segunda mitad de 2018.

El avance de la movilidad autónoma es imparable, y si no solamente hay que ver el último proyecto que se está cociendo en París. Se llama Navya Autonom Cab, y se trata de un servicio de transporte inteligente que desempeñaría sus labores por el centro de la ciudad. Y ojo, porque no estamos hablando de algo que vaya a pasar a medio o largo plazo, sino que la idea es ponerlo en marcha durante la segunda mitad del año que viene.

Las dimensiones del nuevo Navya Autonom Cab son de 4,65 metros de largo, 1,95 de ancho y 2,10 de alto, ofreciendo una capacidad hasta para seis pasajeros. De hecho, la total ausencia de volante, pedales y cuadro de instrumentos hace que la habitabilidad sea mayor que la de cualquier taxi actual convencional.

Para conducirse a sí mismo, este Navya Autonom Cab utiliza diez sensores Lidar, cuatro radares, seis cámaras, dos antenas receptoras GNNS y una unidad de medición inercial. Casi nada. El resto de la tecnología que incorpora casi parece poca cosa comparado con esto, y es que ara moverse cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia nominal de 15 kW -25 kW de pico- y unas baterías cuya capacidad puede alcanzar 33 kWh. En el día a día esto significa que este vehículo será capaz de alcanzar una velocidad punta de 90 km/h y de subir pendientes de hasta el 13%.

Navya Autonom Cab
El nuevo Navya Autonom Cab tiene capacidad para seis pasajeros.

¿Cómo pedir un Navya Autonom Cab?

Todos sabemos pedir un taxi, pero ¿cómo hacerlo si éste no lleva conductor? Como habrás imaginado, entran en juego en este momento nuestros avanzados smartphones. Debemos bajarnos la aplicación Navya App, desde la cual, además de solicitar los servicios del Navya Autonom Cab, podremos abrir y cerrar sus puertas y poner en marcha los motores.

Otra de las peculiaridades del Navya Autonom Cab es que tanto su exterior como su interior contarán con una gran cantidad de luces que servirán para comunicarse tanto con los pasajeros como con el resto de vehículos. El habitáculo, por cierto, tendrá en el entretenimiento otro de sus puntos fuertes, pudiéndose incluso contratar trayectos que sirvan para conocer culturalmente la ciudad o comprar entradas para diferentes espectáculos. También, por cierto, nos permitirá seleccionar la música a escuchar entre una serie de listas de reproducción, pero visto el resto, esto casi parece de andar por casa, ¿no?

Lo más visto

Últimas noticias