Okgreen

El Papa Francisco estrena… ¡un Lamborghini Huracán!

lamborghini huracán
El Papa Francisco ha recibido un flamante Lamborghini Huracán en lo que es el principio de una acción de lo más solidaria.

Ser el Papa tiene ciertas ventajas. Por ejemplo, que de vez en cuando te regalen un coche. Si hace tiempo el sumo pontífice recibía un Opel Ampera-e con el que dar ejemplo de cara a minimizar al máximo posible las emisiones de CO2 en Ciudad del Vaticano, ahora llega el momento de ‘catar’ el otro extremo en lo que a automoción se refiere. El Papa Francisco es, desde ahora, el propietario de un flamante Lamborghini Huracán totalmente personalizado, que le ha sido entregado por el CEO de la firma italiana, Stefano Domenicali. Sí, el que llevaba las riendas del equipo Ferrari de Fórmula 1 cuando Fernando Alonso andaba por allí.

La piel del Lamborghini Huracán luce unos colores que no son casualidad. El color blanco de base, bautizado como Bianco Monocerus, y las líneas amarillas a modo de contraste, en un tono Giallo Tiberino, represntan ni más ni menos que la misma bandera del Vaticano. Y todo ello para ‘encerrar’ dentro de sí el poderoso motor V10 de 580 CV que ya conocemos.

La mayor curiosidad de este Lamborghini Huracán la tenemos en que el propio Papa Francisco ha estampado su firma en la carrocería del vehículo. ¿Para qué? La razón no es otra que el coche no va a ser para uso y disfrute del pontífice, sino que el próximo 12 de mayo de 2018, esta unidad tan especial va a ser subastada por los especialistas en estas lides de RM Sotheby’s.

La idea que se tiene es destinar la recaudación que se obtenga a fines humanitarios, como son la restauración de las casas de los cristianos en la meseta iraquí de Ninive, la ayuda a las mujeres víctimas de la trata y la prostitución y la ayuda económica que se necesaria en África. No existe una estimación real de lo que se puede llegar a conseguir por este coche en la subasta, pero es de suponer que los casi 200.000 euros que cuesta el Huracán de serie se queden muy pequeños. Ojalá sea así.

Lo más visto

Últimas noticias