Okgreen

Continental Bee Concept, así es el urbano autónomo del futuro

Continental Bee Concept
El nuevo Continental Bee Concept es un vehículo eléctrico y autónomo que en el futuro podría ser el centro neurálgico de una nueva forma de 'carsharing'.

Enfrentarse al denso tráfico urbano es uno de los mayores problemas al que se enfrentan todos aquellos que viven en las grandes ciudades. Pues bien, puede que una de las soluciones para ello esté en camino. De la mano de Continental nos llega un prototipo de vehículo urbano autónomo que ha sido bautizado como Continental Bee Concept, y que puede servir tanto para el transporte de personas como el de mercancías a través de un servicio de ‘carsharing’ del que todos saldríamos beneficiados.

El nombre de Bee se extrae de las siglas Balanced Economy and Ecology, que nos dejan bien claro el carácter de este vehículo. Su futurista diseño es la cara perfecta para un compendio tecnológico de lo más avanzado, donde la conectividad juega un papel fundamental. Y es que el nuevo Continental Bee Concept está preparado para ser utilizado en red. De esta manera, desde una simple aplicación que instalaríamos en nuestro smartphone, podremos solicitar la utilización del vehículo. Cada unidad formará parte de una flota, transformándose cada una de ellas en función del uso que se le vaya a dar.

La sencillez es la clave de este Bee Concept, que da siempre prioridad a la habitabilidad del habitáculo. De esta manera se consigue que, bien el espacio para la carga de mercancías o bien el disponible para los pasajeros, sea el mayor posible, maximizando las posibilidades del servicio.

¿Y a nivel mecánico? Tal y como nos confirman desde las altas esferas de Continental, el nuevo Bee Concept dispone de un motor eléctrico cuyas baterías aseguran una autonomía máxima de 350 km/h, siempre sin superar una velocidad punta de 60 km/h. Como ves, cifras más que suficientes como para defenderse con soltura dentro de cualquier gran ciudad. La idea de los creadores es que este vehículo se convierta en la columna vertebral del transporte del futuro, evitando las terribles congestiones de tráfico que hoy sufrimos.

Lo más visto

Últimas noticias