Okgreen

Las averías más comunes que han sufrido nuestros coches este verano

Averías
Según datos del Race, las averías que hemos sufrido durante el verano de este año han aumentado un 12,5% respecto al ejercicio anterior.

Interesantes datos los que nos deja el Barómetro de Averías del Race, que ha analizado lo que ha supuesto el verano en lo que a las averías de nuestros vehículos se refiere. Durante este periodo estival se han llevado a cabo nada más y nada menos que 162.000 servicios de asistencia, lo que supone un incremento del 12,5% respecto al mismo periodo de 2016.

De todas las averías sufridas, la más recurrente ha sido la que ha tenido a la batería como protagonista, seguido de incidencias con los neumáticos y los problemas con el motor. Teniendo en cuenta todos los problemas atendidos, vemos que el Race pudo resolverlos en el lugar del mismo casi en la mitad de los casos.

Analizando detenidamente los diferentes tipos de problemas que se ha encontrado el Race, vemos que los problemas con la batería, que han sido más de 34.700 entre julio y agosto, han aumentado este año respecto al pasado un 9,5%. En cuanto a los problemas con los neumáticos, el aumento que se ha producido es del 24%, mientras que los problemas de motor han superado los 10.500 expedientes. A un paso de este particular podio se encuentran las asistencias derivadas de un accidente de tráfico, 8.400, un aumento del 11,4% respecto a 2016. En quinta plaza tenemos las averías con la bomba o los inyectores de los motores diesel, que ascienden 11%.

Fijándonos más al detalle en los datos de este verano, vemos que respecto a 2016 las averías que más han crecido son las que tienen que ver con el pedal del embrague, con un 50% más aproximadamente. También tenemos incrementos muy considerables en los fallos del filtro de partículas de los motores diesel, en los repostajes erróneos por parte del usuario y en las averías derivadas del radiador.

Atendiendo a los datos en lo que va de año, vemos que entre el 1 de enero y el 31 de agosto del presente año el Race ha realizado más de medio millón de asistencias en carretera, que es un 11,4% más que durante el mismo periodo de 2016. La variación más importante se produjo en el mes de enero, donde los problemas mecánicos aumentaron un 17,8%.

Lo más visto

Últimas noticias