Okgreen

El Bentley Bentayga cambia su habitual elegancia por una mirada más agresiva

Bentley Bentayga Kahn
Kahn Design se pone manos a la obra con el Bentley Bentayga para otorgarle una imagen mucho más agresiva que la del modelo original.

Cambiar el carácter de un coche sin destrozarlo estéticamente no es nada fácil. Y si no, que se lo digan a muchos de esos preparadores que han perdido el norte en algunos de sus trabajos. Kahn Design se arriesgaba claramente a ello cuando decidió ponerse manos a la obra con el Bentley Bentayga, pero por suerte el resultado es bastante pintón. Es cierto que el SUV británico deja de lado su habitual elegancia, pero también que este traje más agresivo -por no decir ‘macarrilla’- le sienta la mar de bien.

Los primeros cambios que saltan a la vista son, obviamente, los de su carrocería, donde nos encontramos con un nuevo kit que incluye numerosos cambios. En el frontal aparecen un nuevo spoiler fabricado en fibra de carbono y una nueva parrilla frontal, mientras que en la zaga el toque deportivo lo aporta el alerón. Además tenemos un perfil en el que destacan los nuevos marcos de las ventanillas, así como unas enormes llantas de 23 pulgadas Diamond Mirror con acabado negro brillante, el mismo que se encuentra en otros puntos como las rejillas laterales, el paragolpes trasero o las colas de escape.

Bentley Bentayga Kahn
El Bentley Bentayga de Kahn Design cuenta con unas enormes llantas de 23 pulgadas.

En cuanto al interior, Kahn Design apuesta para el Bentley Bentayga por una nueva tapicería de cuero negro que aporta solemnidad, sobre todo porque todos los detalles nuevos también se ofrecen en ese color. Eso sí, el preparador anuncia que el cliente tendrá mucho que decir en esta zona del coche, que puede contar con otros tonos más alegres si es menester. La idea es que el interior del Bentayga sí que conserve la elegancia original para que todo el que lo conduzca no olvide ni por un momento al volante de lo que está.

Donde no encontramos modificaciones, ni falta que hace, es en el motor. Bajo el capó de este agresivo todocamino aparece por tanto el W12 TSI de 6 litros original, que desarrolla 608 CV de potencia para seguir haciendo del Bentayga uno de los SUV más rápidos del planeta. El precio de la preparación es de nada más y nada menos que 169.999 libras, que al cambio es algo más de 190.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias