Okgreen

Renault desvela en Frankfurt el nuevo Mégane RS, con 280 CV

Renault Megane RS
El nuevo Renault Mégane RS se presenta en el Salón de Frankfurt con un aspecto muy deportivo y un nuevo motor de 280 CV de potencia.

Después de meses de enseñar poco a poco la ‘patita’, por fin está con nosotros. Hablamos del nuevo Renault Mégane RS, que ha visto la luz en el Salón de Frankfurt con una imagen que le diferencia claramente del resto de la gama y unas posibilidades a la altura de los GTI más poderosos del mercado.

Lo primero que salta a la vista es el kit de carrocería específico con el que le ha vestido Renault, que incluye unos pasos de rueda ensanchados, nuevos paragolpes con entrada de aire en la zona delantera, una parrilla frontal del tipo nido de abeja y unas llantas de mayor tamaño, que pueden ser de 18 o 19 pulgadas -su diseño, al igual que el color Naranja Tonic de la carrocería, es exclusivo-. Además, las ópticas traseras adquieren una distribución diferente a la del resto de los Mégane.

Renault Megane RS
La salida de escape central seguirá siendo una de las grandes protagonistas de la zaga del Renault Mégane RS.

El motor del Renault Mégane RS es la gran sorpresa, pues estamos hablando de un cuatro cilindros turboalimentado de 1,8 litros, en lugar de los 2 que cubicaba el modelo anterior. Esto no ha sido impedimento para que pase de los 265 CV de la anterior generación a 280, con un par máximo considerable, de 390 Nm. Asociado a este propulsor podemos encontrar un cambio manual de seis marchas de serie o, como opción uno automático EDC de doble embrague y siete relaciones. Además, la tecnología 4CONTROL de cuatro ruedas directrices, que tan buen funcionamiento ofrece en otras variantes y modelos, harán que el Mégane RS sea todavía más ágil y estable.

Lo que mantiene invariable el Renault Mégane RS de nueva generación es su sistema de tracción delantera, si bien éste se apoya en un diferencial autoblocante Torsen que optimiza la capacidad de tracción en curva. Tendremos también a nuestra disposición cuatro programas de conducción diferentes, como son el Comfort, el Normal, el Sport y el Race, al que se une un quinto Personalizado en el que podremos calibrar a nuestro gusto la respuesta de la dirección, la amortiguación, el acelerador y el cambio automático, además de las ayudas a la conducción.

Renault Megane RS
Los detalles en color rojo serán una constante dentro del habitáculo del nuevo Renault Mégane RS.

El habitáculo del nuevo Renault Mégane RS también se diferenciará claramente del resto de versiones de la gama. Los detalles deportivos serán una constante, como por ejemplo el volante asimétrico de tres radios, que en la parte superior ofrece una divisoria de color rojo, mientras que en la inferior luce el emblema RS. También tendremos el color rojo en las diversas inserciones que encontramos tanto en los paneles de las puertas como en la consola central y en la palanca de cambio. Por último, la marca francesa ha apostado por unos asientos deportivos que no llegan a ser unos bacquets puros y duros, pero que garantizan la mejor sujeción y una presencia que destila calidad gracias a la tapicería de Alcántara con la que están forrados. No sabemos todavía su precio, pero sí que las primeras unidades llegarán en el primer cuatrimestre de 2018.

Lo más visto

Últimas noticias