Okgreen

El Fórmula 1 de calle de Mercedes verá la luz en Frankfurt

Salón de Frankfurt
El Mercedes-AMG Project One es la bomba de la marca alemana para el Salón de Frankfurt, con tecnología directamente derivada de la Fórmula 1.

El Salón de Frankfurt calienta motores, y de qué manera. Allí echarán el resto todas las marcas presentes para convertirse en el centro de atención, especialmente unas alemanas que juegan en casa después de visitar París por estas fechas el año pasado. Mercedes tendrá varias propuestas para atraer nuestra atención, aunque sin duda la más interesante es el súper deportivo con tecnología de Fórmula 1 que nos vienen prometiendo desde hace bastante tiempo.

El nuevo Mercedes-AMG Project One es un hypercar que nace con el objetivo de conmemorar nada más y nada menos que el 50 aniversario de AMG. Lo más llamativo que tendrá -o que sabemos que tiene- es que en su interior reposa un motor muy similar al de los monoplazas de Fórmula 1 que han dominado el Gran Circo estos años. Eso sí, con especificaciones de calle.

El brillo de este nuevo Mercedes-AMG Project One no impedirá que otras propuestas de la marca de la estrella reclamen su cuota de protagonismo. Por ejemplo, la submarca EQ, centrada en la producción de coches eléctricos, promete la llegada del que será el primer prototipo compacto de la marca impulsado por este tipo de tecnología. Se espera que el modelo de producción que derive de él sea un verdadero dolor de cabeza para la gente de Tesla. EQ también nos va a presentar un prototipo inteligente que contará con los últimos avances de la marca en lo que a la estrategia CASE se refiere, o lo que es lo mismo, Conectado, Autónomo, Compartido y Eléctrico, por sus siglas en inglés.

Por último, se espera también la llegada del nuevo Mercedes GLC F-Cell EQ Power, un SUV impulsado por pila de combustible con el que la marca alemana va a demostrar una vez más que se toma más que en serio esto de la movilidad eficiente. El Salón de Frankfurt está a la vuelta de la esquina.

Lo más visto

Últimas noticias