Okgreen

El Lucid Air asusta: 378 km/h

Lucid Air
¿Superará el Lucir Air la barrera de los 400 km/h?

Se presentó como la verdadera amenaza del Tesla Model S y parece realmente dispuesto a quitarle la supremacía al modelo eléctrico estadounidense, hasta ahora casi sin un rival de su altura. Hablamos del Lucid Air, el deportivo eléctrico dado a conocer hace unos meses y cuyo aterrizaje en el mercado se producirá en 2018. Ahora, este modelo de prestaciones increíbles acaba de marcar un registro de lo más brutal.

No estamos ante un récord certificado de manera oficial, pero sí es cierto que pocos modelos eléctricos pueden presumir de alcanzar la velocidad del Lucid Air. El deportivo de la compañía con sede en California ha alcanzado la espectacular cifra de 378 km/h en una prueba realizada en Ohio, Estados Unidos.

Ya el pasado mes de abril el Lucid Air consiguió alcanzar la barrera de los 350 km/h. Ahora, y gracias a una serie de mejoras introducidas, el modelo eléctrico se ha acercado más aún a los increíbles 400 km/h. «Tras la última prueba detectamos que el modelo necesitaba ligeros retoques en la suspensión, mientras que el motor requería mejoras de software y ventilación», han señalado desde la compañía tras conseguir el objetivo.

Pero atento porque en el mismo comunicado oficial lanzado por Lucid Motors se afirma que los 378 km/h marcados por su Lucid Air no son la velocidad máxima que puede alcanzar el deportivo. ¿Veremos un nuevo registro más espectacular todavía en breve?

El Lucid Air dispone de dos motores eléctricos que en conjunto rinden 1.000 CV de potencia para una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Su velocidad máxima está todavía por determinar. Quizá lo más interesante de este modelo es que, pese a su tremenda potencia, dispone de una autonomía de 644 kilómetros. Tesla tiene motivos para estar nerviosa ante el lanzamiento de este automóvil.

Lo más visto

Últimas noticias