Okgreen

Lamborghini Aventador SV Novitec: Ostentoso, innecesario… ¿tú no lo querrías?

Lamborghini Aventador SV Novitec
Novitec ha partido de la base del Lamborghini Aventador SV para crear una de las preparaciones más brutales que jamás hayamos conocido.

Cuando te pones al volante de un súper deportivo, sea el que sea, tienes que dar por hecho que vas a ser el centro de atención allá por donde vayas. Más si cabe si éste ha nacido en la fábrica de Lamborghini, pues hay pocos vehículos más radicales y llamativos que los que allí se producen. Todo esto se potencia si el modelo elegido es el Aventador SV. Pero es que aún se puede dar un paso más con todo ello, ni más ni menos que apostando por la preparación que nos han presentado los chicos de Novitec, tan ostentosa como innecesaria, pero a la vez tan impresionante.

Lo primero que salta a la vista es la renovación de la imagen del Lamborghini Aventador SV. Para ello, Novitec ha trabajado en un nuevo kit aerodinámico que no hace sino radicalizar todos y cada uno de sus puntos de vista. Se incorporan de esta manera nuevos paragolpes tanto en la parte delantera como en la trasera, nuevos faldones en los laterales y un nuevo difusor de aire en la zaga por cuyo centro aparece una voluminosa salida de escape. También llama la atención el generoso alerón trasero, así como unas nuevas llantas firmadas por Vossen que en el tren delantero anuncian 20 pulgadas de tamaño -a través de ellas asoman unas pinzas de freno en color rojo- y en el trasero 21. Obviamente, gran cantidad de estos elementos han sido fabricados con fibra de carbono.

Lamborghini Aventador SV Novitec
El motor del Lamborghini Aventador SV Novitec se va hasta unos escandalosos 970 CV tras pasar por los talleres de Novitec.

En cuanto al interior no tenemos imágenes, pero damos por hecho que Novitec también se ha puesto manos a la obra para ofrecer al cliente la posibilidad de darle una nueva vuelca de tuerca en lo que a deportividad y calidad se refiere. Y seguro que la fibra de carbono también está muy presente.

Si ya te ha parecido brutal la preparación, solo tengo que decirte que nos falta por hablar del motor, que no se queda ni mucho menos atrás. El V12 de 6,5 litros se mantiene como base, pero la incorporación de un sistema de sobrealimentación de grandes dimensiones hace que los 750 CV originales parezcan pocos comparados con los 970 que anuncia. Además, para aprovechar todos y cada uno de ellos, Novitec asegura que también ha trabajado sobre las suspensiones del Aventador SV original.

Lo más visto

Últimas noticias