Okgreen

Desvelados los 9 posibles nombres del nuevo SUV de Seat

Seat
Seat ya ha elegido 9 posibles nombres para su nuevo SUV, de entre los que saldrán los 3 finalistas durante el Salón de Frankfurt.

Hace no mucho te contamos que Seat iba a dejar que fuese cualquiera de vosotros el que diese nombre a su nuevo SUV, que será el tercero de la gama. ¿El motivo? La iniciativa #SEATbuscaNombre. Pues bien, después de recibir 10.130 propuestas, ya tenemos los nueve nombres finalistas. Son Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide.

Las nueve propuestas semifinalistas han superado tres rondas diferentes definidas por Seat en las que han participado expertos de la compañía, así como una agencia externa de naming y una de propiedad industrial e intelectual. En primer lugar, se ha realizado una selección de los nombres que encajaban con los valores de la marca y del nuevo SUV de grandes dimensiones. A continuación, se ha aplicado un riguroso control lingüístico en el que se ha puesto en valor la facilidad de pronunciación de los nombres candidatos en diferentes idiomas y las connotaciones positivas que generan. Por último, se ha verificado la validez legal a nivel internacional de los candidatos para evitar, por ejemplo, que los nombres estuvieran registrados por otras marcas en cualquiera de los países en los que opera Seat.

A partir de ahora, Seat organizará distintos focus groups en sus principales mercados y realizará tests en diferentes países en los que comercializa sus vehículos para elegir, al menos, a tres finalistas de entre los nueve precandidatos.

Ante la gran acogida que ha tenido este proyecto, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha explicado que “los números hablan por sí solos. Estamos muy satisfechos de los resultados de esta iniciativa, que ha conseguido movilizar a más de 130.000 personas de 106 países y volver a conectar a la marca con la sociedad española y con sus incondicionales a nivel internacional, y queremos agradecerles a todos ellos su participación. Cada vez queda menos para conocer el nombre del nuevo SUV de Seat”.

La marca presentará el 12 de septiembre en rueda de prensa en el Salón de Frankfurt los nombres de los finalistas. Desde ese día y hasta el 25 septiembre, todas aquellas personas que quieran votar a su candidato podrán hacerlo a través de seat.es/buscanombre y seat.com/seekingname y el nombre que reúna más votos será el ganador. El nombre definitivo del nuevo SUV será revelado antes del 15 de octubre.

Lo más visto

Últimas noticias