Okgreen

El Aston Martin DB11 S será una realidad más pronto que tarde

Aston Martin
La idea de Aston Martin es fabricar motores para la F1.

La historia del Aston Martin DB11 no ha hecho más que comenzar. Tal y como anuncian diversos medios internacionales, la marca británica estaría preparando el desembarco de una versión S, que vería la luz en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, es decir, en marzo del año que viene.

La receta de este nuevo DB11 S está muy clara. En primer lugar se va a proceder a cambiar diversos componentes para ahorrar algo de peso al conjunto, con el fin de mejorar el ya de por sí sobresaliente comportamiento dinámico que se ofrece. Además, se le va a dar una nueva vuelta de tuerca al motor, que será el mismo V12 de 5,2 litros que ya conocemos del modelo convencional. De los 608 CV que anuncia éste, en teoría se va a pasar a unos nada desdeñables 660 CV. De hecho, hay quien se aventura a asegurar que la aceleración del nuevo Aston Martin DB11 S será de 3,6 segundos, tomando como referencia el clásico 0 a 100 km/h.

Estéticamente también se espera que el nuevo Aston Martin DB11 S cuente con algunas peculiaridades. Sin conocer detalles concretos todavía, damos por hecho que nos encontraremos con un deportivo más agresivo desde todos los puntos de vista. Esperad, por tanto, nuevos spoilers, quizás faldones, alguna entrada de aire extra… Además, los rumores que circulan por la red aseguran que el precio de esta nueva versión más radical y deportiva superará por 20.000 euros lo que cuesta la que conocemos ahora.

De esta manera, Aston Martin quiere abarcar un mayor número de clientela ‘premium’, aquella que siempre busca lo mejor de lo mejor y de la forma más exclusiva. Y todo ello sin dejar de lado que la firma británica también está preparando un DB11 Volante, o lo que es lo mismo, la versión descapotable. Seguiremos informando.

Lo más visto

Últimas noticias