Okgreen

Mercedes Clase X: Así es la pick-up premium de la estrella

Mercedes Clase X
Mercedes ha desvelado la nueva Clase X, una pick-up de lo más versátil válida tanto para el ámbito personal como para el profesional. (Getty)

La conocimos en un principio como Concept X-Class y ahora se ha hecho real. Nos referimos a la nueva Clase X de Mercedes, una pick-up que guarda un gran parecido con el prototipo del que procede para convertirse desde el primer momento en un vehículo tan funcional como robusto que además presume de ofrecer todas las cualidades que han hecho famosa a la marca de la estrella.

En lo que a su estética se refiere, nos encontramos con una Clase X donde el frontal centra su protagonismo en la gran estrella presente sobre la parrilla delantera, de dos lamas, que anticipa un robusto capó flanqueado por unos faros que penetran ampliamente en los guardabarros laterales. Por su parte, en el interior contaremos con tres tipos de elementos de adorno para el puesto del conductor, seis tapizados diferentes para los asientos -se incluyen dos variantes en cuero con costuras de contraste- y otros dos colores para el techo interior. Por si todo esto fuera poco, desde la firma de la estrella nos anuncian que existirá un amplio programa de personalización con el que hacer de tu unidad algo único.

Mercedes Clase X
La llegada al mercado europeo del nuevo Mercedes Clase X se producirá a finales del presente año.

Otra de las claves de la nueva Clase X de Mercedes es que se trata de un vehículo tan válido para el ámbito personal como para el profesional. Por ello los alemanes ofrecen una gran diversidad de acabados, que empiezan por el Pure, de concepto clásico y robusto, siguen por el Progressive, orientado más al confort, y acaban con el Power, pensado para un estilo de vida urbano.

En lo que a motores se refiere, nos encontraremos con tres opciones diesel y una de gasolina. Entre las primeras, la variante más liviana es la X 200 d, con 163 CV, quedando por encima el X 250 d de 190 CV y el V6 de 258 CV. Para los amantes de la gasolina queda una opción con 165 CV de potencia.

Además de todo esto, Mercedes nos ha contado otra serie de peculiaridades de esta Clase X. Por ejemplo, sabemos que contaremos con un ampoio ancho de vía, que nos proporcionará una dinámica de conducción muy agradable y efectiva al combinarse con otros detalles como unas suspensiones y amortiguadores muy trabajados y la presencia de discos de freno autoventilados delante y detrás. También es importante saber que tendremos una tracción integral para cada superficie. La tracción integral acoplable 4MATIC con desmultiplicación Low-Range y bloqueo del diferencial opcional en el eje trasero permite circular por cualquier terreno, dejando para mediados de 2018 las versiones de tracción integral permanente.

Mercedes Clase X
Así es el interior del nuevo Mercedes Clase X.

Como no podía ser de otra forma, el nuevo Mercedes Clase X también destaca en el apartado de la seguridad, incluyendo sistemas como el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico. Además, en términos de conectividad la Clase X presume de su conexión en red inteligente, que con Mercedes me connect permitirá a los clientes estar siempre conectados con el vehículo por medio de su smartphone, teniendo la opción de consultar informaciones de utilidad como la ubicación del vehículo, el nivel de llenado del depósito de combustible o hacer uso de la navegación de puerta a puerta.

La puesta a la venta del nuevo Mercedes Clase X se producirá a finales de 2017 en suelo europeo, dejando su llegada para otros mercados para los años 2018 y 2019. en nuestro país, el precio de partida que maneja la firma teutona es de 27.682 euros, impuestos aparte.

Lo más visto

Últimas noticias