Noticias

Aptis, ¿el autobús eléctrico definitivo?

Aptis quiere acabar con la contaminación en el transporte público.
0 Comentar

Reducir drásticamente la contaminación en las grandes ciudades pasa de forma obligada por lograr un transporte público mucho más respetuoso con el medio ambiente. El autobús eléctrico recién presentado por la empresa de transporte ferroviario Alstom acerca este de forma evidente este objetivo. Este nuevo modelo, denominado Aptis, ofrece soluciones innovadoras tanto desde el punto de vista operativo (sistemas de carga, radio de giro, ocupación de la vía pública, etc), como de confort (plataforma baja integral, vista panorámica y superficie acristalada, espacio interior…).

El autobús Aptis responde a la creciente demanda de medios de transporte inteligentes, eficientes y conectados. Alemania, Bélgica, Francia, España y los Países Bajos constituyen los principales mercados para este nuevo producto. Se estima que, en 2025, la demanda de autobuses eléctricos alcance las 7.000 unidades anuales en Europa (frente a los 150 previstos para 2018).

El diseño único e innovador de Aptis, inspirado en los tranvías, cuenta con total accesibilidad, gracias a su plataforma baja integral de 20 m2, y mayor luminosidad, con vista de 360° y un 20% más de superficie acristalada. Dos o tres grandes puertas dobles en uno de los laterales, del tamaño de la de los tranvías, facilitan la entrada y salida de pasajeros, así como el acceso de sillas de ruedas y carritos de bebé.

Además, con cuatro ruedas direccionales -frente a las dos que llevan los autobuses tradicionales-, Aptis reduce en un 25 % la superficie ocupada en las maniobras en curva y se integra perfectamente en las ciudades.

Aptis
¿Será este el autobús eléctrico definitivo?

El autobús eléctrico comenzará ahora su fase de pruebas

Aptis puede recargarse en las cocheras por la noche o con un sistema de carga rápida en las paradas finales de cada línea, durante la operación diaria. El sistema de carga rápida puede funcionar bien con tecnología SRS (carga estática por suelo) o con catenaria rígida. En el segundo semestre de 2017 dos modelos de este innovador autobús eléctrico empezarán a circular, en fase de pruebas, en París.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias