Okgreen

El Peugeot 3008 con motor 1.2 PureTech 130 estrena caja de cambios

Peugeot 3008
El nuevo Peugeot 3008 estrena una nueva variante con la caja de cambios automática EAT6 asociada al motor de gasolina 1.2 PureTech.

Ya presente en la gama del Peugeot 3008 con los motores 1.6 BlueHDi 120 y 1.6 THP 165 y 2.0 BlueHDi 180, la caja de cambios automática de 6 velocidades EAT6 se extiende a un nuevo motor gasolina, el 1.2 PureTech 130, que está disponible en los acabados Active y Allure.

Esta mecánica cuenta con un turbocompresor de nueva generación y alto rendimiento, además de una inyección directa de alta presión en posición central. Con un bajo nivel de emisiones y consumo como señas de identidad, el propulsor destaca por ofrecer un agrado de conducción y una flexibilidad que contribuyen a la polivalencia del Peugeot 3008. Conviene recordar además que su potencia se eleva a 130 CV, mientras que el par máximo se va hasta 230 Nm. Y todo ello sin dejar de mencionar que se homologa un consumo de 5,2 l/100 km y unas emisiones de 120 g/Km de CO2.

La caja de cambios automática EAT6 llega al Peugeot 3008 con el fin de añadir aún más polivalencia, aportando además confort de marcha, un paso rápido y fluido entre las distintas velocidades. Los amantes de las emociones fuertes podrán disfrutar de sus modos «Sport», que se pone al servicio de un estilo de conducción dinámico y la opción «Nieve», que permite enfrentarse con seguridad a carreteras y caminos nevados y con placas de hielo, aumentando la motricidad en condiciones de baja adherencia.

Esta transmisión automática de última generación refuerza las prestaciones «off road» del Peugeot 3008, que cuenta con el Advanced Grip Control, un sistema de optimización de la motricidad en firmes deslizantes o en mal estado. Esta tecnología actúa sobre las ruedas motrices delanteras, y se activa a través del mando giratorio situado en la consola central, que permite elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles, que limitan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado en función del terreno,

Además, el Peugeot 3008 cuenta con el Hill Assist Descent Control (HADC), una nueva función de ayuda a los descensos, que asegura un control perfecto el vehículo y su trayectoria en pendientes inclinadas, incluso a velocidades muy bajas (desde 3 Km/h). El precio del Peugeot 3008 con motor 1.2 PureTech 130 y la caja de cambios EAT6 parte de 25.500 euros.

Lo más visto

Últimas noticias