Noticias

Seat 600, el coche que cambió España cumple 60 años

Seat 600
0 Comentar

Cualquier aficionado a los coches de mediana edad respondería lo mismo a la siguiente cuestión: ¿Cuál es el coche que para ti cambió la historia de España? El Seat 600. ¿Verdad que sí? Pues bien, este mito de la automoción nacional está de enhorabuena, porque cumple nada más y nada menos que 60 años, algo que se va a celebrar como Dios manda en el Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2017, cuya octava edición se celebrará del 24 al 26 de febrero en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

El departamento de Coches Históricos de la marca ha preparado una atractiva exposición en la que se podrán admirar un total de cuatro versiones del Seat 600. Serán la N, la D descapotable, la E y la L Especial, todas ellas recién llegadas de la Colección de Coches Históricos de Seat.

Nos encontramos a las puertas de un gran despliegue preparado para homenajear a uno de los vehículos más carismáticos y populares del automovilismo español. Y es que la aparición del Seat 600 en 1957 se convirtió en el fenómeno social del año y en el inicio de la motorización española y del desarrollo económico de los 60. Muchas familias de clase media hicieron realidad el sueño de adquirir su propio vehículo por un precio aproximado de 70.000 pesetas. El éxito fue tal que en 1958 su producción se multiplicó por seis. El Seat 600 se fabricó hasta el año 1973, con cerca de 800.000 unidades acumuladas.

SeatAdemás, Seat conmemorará el 40 aniversario de la gesta conseguida en el Rallye Monte-Carlo de 1977, donde los 124 1800 grupo 4 de Antonio Zanini-Juan Petisco y Salvador Cañellas-Daniel Ferrater, conseguían el tercer y cuarto puesto absolutos, erigiéndose como el primer gran resultado de un equipo español a nivel internacional en el mundo de los rallys. De esta forma, el 124 Especial grupo 4 con el que Cañellas-Ferrater participaron en el reciento Rallye Monte-Carlo Histórico estará expuesto en el stand de Seat en ClassicAuto 2017, así como los otros dos vehículos Seat que también tomaron parte en la cita monegasca: el 1430 (Fernando Gómez Blanco-Juan Collín) y el 127 (Javier Hernández-Eloi Alsina), siendo especialmente destacable el resultado obtenido por éste último al lograr el triunfo en la clase 1 de la categoría 4, terminando en la 18ª plaza absoluta y, además, siendo el primer equipo español.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias