Okgreen

Citroën C-Aircross Concept, por si nos faltaba alguien…

Citroen C-Aircross Concept

Peugeot, Nissan, Renault, en el futuro Seat… todas estas marcas tienen algo en común, y es que disponen, o lo harán más pronto que tarde, de un SUV compacto en el mercado. Pues bien, ahora es Citroën la que amenaza -y más que eso- con subirse al carro presentando el C-Aircross Concept.

Con este nuevo prototipo estamos hablando de un todocamino de 4,15 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,63 de alto que destaca por rasgos estéticos como un capó corto, protecciones en la zona baja de la carrocería, unas ópticas similares a las del C3, diversos aditamentos aerodinámicos y unas originales llantas de 18 pulgadas. Habrás notado en las imágenes también que carece de espejos retrovisores, y es que se ha optado por incluir unas cámaras que hacen su función, un elemento que seguramente desaparezca en el modelo de serie.

El Citroën C-Aircross permite un acceso muy amplio a su interior gracias a un sistema de apertura de puertas inversas. Una vez dentro, destaca la ergonomía en general, así como un salpicadero de diseño flotante y unos asientos también suspendidos. Desde el asiento del conductor disfrutaremos además de un Head-up Display de lo más avanzado, mientras que sobre la consola central tenemos una pantalla táctil de 12 pulgadas donde además de los habituales controles y funciones tendremos una zona de carga por inducción. Y todo ello sin olvidarnos de la cantidad de huecos portaobjetos disponibles para hacer de nuestra vida a bordo todavía más sencilla.

Citroen C-Aircross ConceptEl Citroën C-Aircross Concept destaca también por la aplicación Share With U, un nuevo servicio de entretenimiento para todos los pasajeros que funciona con el Wi-Fi del vehículo y que permite a todos los integrantes del vehículo compartir juegos, música o vídeos de una forma muy fácil. Otro avance tecnológico es la ConnectedCAM Citroën, que es una cámara HD que ya vimos en el C3 y que, situada tras el retrovisor exterior, graba una vista muy similar a la del conductor ofreciendo además la posibilidad de compartir las fotografías y vídeos que se tomen en redes sociales. Pero no toda la tecnología va a ir destinada al entretenimiento, y es que este C-Aircross Concept cuenta con el sistema Grip Control, que nos ayudará a salir de las zonas con menor adherencia de forma airosa.

Lo más visto

Últimas noticias