Okgreen

Mini Countryman JCW: deportividad y aventura evolucionan de la mano

Mini Countryman JCW

Es curioso, pero uno de los modelos menos ‘mini’ de la gama Mini, el Countryman, es el más exitoso de todos. Y qué mejor versión en cualquiera de los modelos de la marca que la John Cooper Works, ¿verdad? Pues de eso es de lo que vamos a hablar precisamente en este artículo. El Mini Countryman JCW evoluciona en todos los aspectos para darnos un toque extra de picante.

Lo primero que salta a la vista es la presencia de un nuevo kit de carrocería más agresivo que el que tenía el modelo precedente. Desde cualquier ángulo la presencia del Mini Countryman aumenta su músculo, dotándole de una presencia más contundente en todos los aspectos. Quizás hubiesen sido de agradecer algunos detalles más ‘racing’, pero desde luego el resultado final, llantas de 18 pulgadas de serie o 19 como opción incluidas, no desmerece.

Como sucede en el exterior, el interior del Mini Countryman JCW también presenta una serie de detalles exclusivos que lo diferencian del resto de la gama. Obviamente todos van dirigidos a ofrecer unos acabados más deportivos, como por ejemplo el volante, los asientos y los guarnecidos. ¿Es sobrio? Sí, pero tiene un aire especial, eso seguro.

Mini Countryman JCWEl cambio más interesante respecto al Mini Countryman JCW anterior lo encontramos debajo del capó. Se vuelve a apostar por un 2 litros Twin Power Turbo de origen BMW, aunque en esta ocasión se anuncian 231 CV de potencia. El par máximo que se anuncia tampoco desmerece: 350 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm. El resultado de todo esto es una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, mejorando en 4 décimas a su antecesor. De serie, el motor se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque como opción se puede equipar una automática Steptronic de 8.

Mini Countryman JCWLo que sí viene de serie en este Mini Countryman JCW es el sistema de tracción total ALL4, que se apoya en un control de estabilidad DSC que ha sido especialmente calibrado para esta versión y cuya misión es distribuir el par del motor entre los dos ejes en función de las necesidades de cada momento. Además, contaremos con un control de tracción dinámico y con un diferencial electrónico situado en el eje delantero. Se anuncia también un sistema de frenos firmado por Brembo y la ya habitual presencia de tres modos de conducción: Sport, Mid y Green.

Lo más visto

Últimas noticias