Okgreen

Descubre las cifras más curiosas que hay detrás del nacimiento de un coche

Seat

Todos los que nos reunimos aquí a diario somos fanáticos de los coches, ¿verdad? Pero, ¿alguna vez os habéis preguntado cómo nacen los automóviles? Se trata de un camino que ocupa años y miles de pruebas. Hoy nos vamos a poder hacer una idea de lo que supone el proceso de creación de un coche gracias a Seat, que nos da unas pinceladas sobre las cifras más importantes y curiosas que esto provoca.

Empezamos por la fábrica que la marca española tiene en Martorell, que ocupa una extensión de más de 2,8 millones de metros cuadrados, una superficie equivalente a 400 campos de fútbol, y produce anualmente alrededor de 400.000 coches.

Cada uno de los modelos pasa hoy en día por el mismo proceso. Desde el primer concepto hasta que el coche es una realidad pasan cuatro años, pero un nuevo modelo comienza siempre de la misma manera: con lápiz y papel. Hasta llegar al diseño deseado son necesarios más de 1.000 esbozos. En el Centro Técnico de Seat, las primeras formas cobran vida del papel al 3D con piezas de arcilla, un modelo de clay para el que se destinan más de 5.000 kilos.

También es interesante saber que para crear un nuevo color son necesarios tres años de trabajo y, en la planta de Martorell, se utilizan un total de 6,4 millones de litros de pintura al año, una cantidad con la que se podría pintar ¡hasta 100 veces la Torre Eiffel!

SeatMás de 900 ingenieros trabajan en el Centro Técnico donde se desarrollan los modelos y donde se realizan más de 55.000 simulaciones anuales para garantizar la seguridad y el confort dentro de los vehículos. Se llevan a cabo cerca de 400 test olfativos y táctiles anuales que confirman que los materiales del interior del vehículo son agradables para los futuros clientes.

Antes de salir a la venta, medio centenar de ingenieros testean los prototipos poniendo al límite los modelos y rodando más de 1.200.000 kilómetros al año, tanto en desiertos como en carreteras heladas en pruebas de conducción como el Summer y Winter test, respectivamente.

Por último debes saber que en los talleres más de 2.000 robots se ponen en acción y se ensamblan las más de 3.000 piezas que forman parte del coche. Cada maestrillo tendrá su librillo que se suele decir, pero hay que ser conscientes de que cada vehículo con el que nos cruzamos por la calle es fruto de una impresionante cantidad de horas de trabajo de muchísimos profesionales. Auténticas obras de arte, vaya.

Lo más visto

Últimas noticias