Okgreen

¿Te gustaría comprar el coche blindado de Vladimir Putin?

Coche Vladimir Putin

Vladimir Putin no es el hombre más simpático que habita nuestro querido planeta, pero desde luego tiene una capacidad económica que le permite contar con algunos de los coches más espectaculares del planeta. Bien, pues uno de ellos se ha puesto a la venta, con lo que puede ser tuyo. Eso sí, deben sobrarte en tu cuenta bancaria 1,24 millones de euros.

Se trata de un Mercedes S600 Pullman Guard del año 1994 como el que ves en la imagen que preside este artículo. ¿Cómo es que cuesta tanto un vehículo con más de dos décadas a sus espaldas? Además del valor histórico que tiene, dispone de un sistema de blindaje a la altura de lo que supone el tener que proteger a una personalidad de la altura de Putin.

El blindaje con el que cuenta este Mercedes S600 Pullman Guard del 94 hace que el peso del coche sea estratosférico. Se anuncian 4 toneladas para los 6 metros de largo que tiene, una auténtica burrada cuyo desempeño depende de un motor no menos voluminoso. Bajo el capó de esta joya alemana nos encontramos un motor de 6 litros con 12 cilindros en V que es capaz de entregar una potencia de 394 CV. Obviamente las prestaciones no serán espectaculares, pero sí suficientes para poder huir de cualquier contingencia que se presente.

Otro de los puntos positivos que presenta el Mercedes S600 Pullman Guard de Vladimir Putin es que tan solo cuenta con 25.000 kilómetros de uso, por lo que aquel afortunado que se lo lleve a su casa tendrá un coche que debería encontrarse en perfecto estado de revista. ¿Para qué lo usará su nuevo dueño? No tenemos muchas respuestas coherentes ante esto, con lo que lo normal es que el vehículo acabe siendo carne de especulación automovilística. ¡El negocio es el negocio!

Lo más visto

Últimas noticias