Okgreen

La primera moto voladora ya es una realidad

moto-voladora

Seguro que cuando el protagonista de nuestra historia presentó su particular medio de transporte más de uno le tomó por loco. Porque, ¿cómo iba a ser capaz este intrépido húngaro de crear una motocicleta voladora? Pues apenas un par de años ha necesitado este emprendedor para convertir en realidad su curioso proyecto.

Aunque realmente no deberíamos denominarlo moto voladora. En concreto se trata de un tricóptero, conocido comúnmente como dron, que pasará a convertirse en el primero del mundo pensado para transportar a una persona y ser pilotado por la misma, y no mediante un mando de control desde el suelo.

El nombre de este original medio de transporte es Flike y su creador es el húngaro Balazs Kerulo. Este inventor afirma que realizó una serie de cálculos junto con varios compañeros y confirmaron que la fabricación de esta moto voladora era posible. Apenas unos meses necesitó para crear el primer prototipo capaz de elevar a una persona y, tras colgar su hazaña en Youtube, varios fueron los interesados que decidieron colaborar en la financiación del proyecto.

moto-voladora-1

En moto, a 100 km/h y por el aire

Ahora, la compañía denominada ByeGravity será la encargada de crear el modelo Flike definitivo y lanzarlo al aire más pronto que tarde. Cuando llegue al mercado será capaz de trasladar a una persona de hasta 100 kilos a una velocidad de 100 kilómetros por hora. Pero Flike también pretende ser usado para transportar cargas en diferentes trabajos o realizar incluso trabajos de primeros auxilios y maniobras de rescate.

Esta moto voladora se mueve gracias a un motor híbrido con una capacidad de funcionar de 15 minutos. Imaginamos que los ingenieros trabajan en una batería de mayor duración que permita extender la autonomía de Flike. Por cierto, si te preguntas la cantidad necesaria para hacerse con este revolucionario medio de transporte te diremos que su precio se elevará hasta los 100.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias