Okgreen

Renault Trezor Concept, así es el espectacular futuro que nos espera

renault-trezor-concept-1

Si el futuro de la automoción nos va a llevar a tener en nuestras carreteras coches como el Renault Trezor Concept, nos aguarda algo realmente espectacular. Por desgracia, tan solo estamos ante un prototipo que viene para avanzar ciertos rasgos de diseño de los coches franceses que vayan a llegar en los próximos tiempos.

Con el Renault Trezor Concept estamos ante un vehículo que ha sido diseñado para lograr un centro de gravedad realmente bajo, algo que contribuye enormemente a mejorar su estabilidad. También ayuda un contenido peso de 1.600 kilogramos, cifra que confirma la marca gala junto a unas medidas de 4,70 metros de largo, 2,18 de ancho y 1,080 de alto.

La carrocería del Trezor Concept, con sus sensuales formas, está construida en fibra de carbono. Eso no es impedimento para mostrar un vehículo que prácticamente es una escultura con ruedas, algo a lo que contribuyen sus afiladas formas. Rasgos como la entrada de aire del capó, las llantas de 21 pulgadas en la zona delantera y 22 en la trasera o los hexágonos de la zaga contribuyen a mostrar una imagen de lo más agresiva. Además, tenemos detalles que muestran claramente que estamos ante un prototipo. Por ejemplo, el tapón de la gasolina ha sido sustituido por un indicador analógico que nos dice el nivel de carga de las baterías que tenemos disponible. Porque sí, el Trezor Concept lleva un motor eléctrico.

El motor que incorpora el Renault Trezor Concept es un derivado del utilizado en la Fórmula E, que desarrolla 350 CV y un par máximo de 380 Nm. Con él, el prototipo galo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Las baterías pueden recargarse además a través de un sistema RESS -Rechargeable Energy Storage System-, que aprovecha la energía de las frenadas.

Renault anuncia a su vez tres modos de conducción diferentes para el Trezor Concept. Estos son el neutro, el sport y el autónomo, incluyendo este último unas señales luminosas en el exterior que indican al resto de los usuarios de la vía que es el coche el que conduce solo.

Nos queda por comentar el interior del Renault Trezor Concept, donde predominan materiales como la madera y el cuero, el color rojo y todo un compendio tecnológico típico de todos los prototipos. Los asientos disponen de unas formas redondeadas desde los que podremos manejar la gran pantalla táctil curvada que protagoniza el salpicadero. Allí disfrutaremos de una interfaz sencilla, personalizable y conectada, desde la que podremos manejar las aplicaciones de nuestro smartphone. El volante, por su parte, tiene una forma rectangular inspirado en los de Fórmula 1 y cuenta con tres pantallas, una central y dos táctiles en cada lado que hacen la labor de los mandos que hoy en día tenemos.

Lo más visto

Últimas noticias