Okgreen Se trata del segundo cese en tan sólo dos meses

Derrapar con furgonetas en un circuito puede ser muy divertido

furgonetas

Que en Japón pasan a veces cosas muy raras para los occidentales ya lo sabemos. Y eso también afecta al mundo de los coches. O de las furgonetas, más bien. En el país del sol naciente es habitual ver este tipo de vehículos siendo carne de cañón para los preparadores.

A raíz de esto, surgen una serie de curiosas competiciones en circuito con este tipo de furgonetas como protagonistas. Algunas de ellas, por cierto, no son de velocidad, sino que cultivan el arte del derrape. Si ya es complicado ejecutar esta maniobra bien, imaginaos como tiene que ser realizarla al volante de uno de estos ‘cacharros’. Pues bien, gracias a un youtuber conocido como Alexi, hemos podido ver una de estas competiciones desde dentro, tal y como puedes comprobar en el vídeo que preside estas líneas.

La furgoneta que protagoniza esta competición es ni más ni menos que la Dodge Ram Van, que bajo su piel esconce un poderoso motor V8 que deriva toda su potencia a los neumáticos traseros. Espectáculo asegurado, por tanto.

Como puedes ver en las imágenes, las furgonetas participantes han sido objeto de una gran transformación. Poco o nada tienen que ver con la Ram Van de la que te hablamos. Eso sí, es algo perfectamente entendible si tenemos en cuenta que su cometido tampoco es que sea precisamente convencional.

Lo más visto

Últimas noticias