Okgreen

El BMW Z4 nos dice adiós de manera definitiva

bmw-z4

El BMW Z4 se presentó al mundo allá por 2002 como sustituto de un exitoso BMW Z3. La segunda generación de este famoso roadster llegó en 2009 y ahora, siete años después de su puesta de largo, el Z4 se despide de manera definitiva. La última unidad de este deportivo alemán salió de la planta de Regensburg (Alemania) hace unos días, concretamente un Z4 sDrive35is con el motor turbo de seis cilindros de 3 litros y 340 CV pintado con el popular color metalizado ‘Naranja Valencia’.

Durante la existosa vida del BMW Z4 han existido dos generaciones de motores protagonistas en este deportivo. De 2009 a 2011 fueron relevantes las mecánicas atmosféricas de seis cilindros en línea en las versiones sDrive23, sDrive30, sDrive 35i y sDrive 35is. Ya en 2012 la moda del «downsizing» en la búsqueda de un menor consumo y emisiones llevó a la marca germana a apostar por su actual tecnología twin power turbo con motores de cuatro cilindros en las versiones sDrive20i y sDrive28i del Z4.

El BMW Z5 caliente motores, pero no para antes de 2018

Por supuesto el espíritu del BMW Z4 no desaparecerá, y al igual que sucedió con el anterior Z3, la marca planea un digno sustituto para su roadster. Su nombre, como es lógico, está ya definido y pasará a denominarse BMW Z5. Algunos datos importantes que debes conocer son que nacerá de la colaboración entre Toyota y BMW y recuperará la característica capota de lona. Eso sí, no esperes la presentación del nuevo modelo alemán antes de 2017 o 2018.

Por el momento, el BMW Z4 se despide tras haber fabricado más de 115.000 unidades y dar muchas a alegrías a sus propietarios. Por cierto, todavía estás a tiempo de encontrar una unidad del roadster germano. Seguro que es una gran oportunidad de hacerte con ella a un precio de lo más interesante.

Lo más visto

Últimas noticias