Okgreen

Nueva campaña de la DGT: más radares te vigilan estos días

Radares en Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) se pone las pilas durante estas semanas de vacaciones y desde el pasado día 22 y hasta el 28 de agosto intensificará los controles de vigilancia sobre la velocidad, según afirma, «con el fin de concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo». De hecho cada año mueren en las carreteras más de 300 personas en cuyos accidentes se registró un exceso de velocidad.

En el último estudio de medición de la velocidad realizado por la DGT, los indicadores obtenidos apuntan a las vías convencionales limitadas a 90 km/h como las carreteras donde más se incumplen los límites de velocidad: 4 de cada 10 conductores circulan a velocidad superior a la permitida. Debido a esta situación, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles en este tipo de vías, carreteras que presentan un mayor riesgo vial y que registran 8 de cada 10 fallecidos.

DGT: razones para respetar los límites de velocidad

Cada año, más de un millón de conductores circulan a velocidades superiores a la permitida, un hecho que en ocasiones acaba en un simple susto pero que en otras las consecuencias son letales. Por esta razón, la DGT ha querido ofrecer una serie de motivos por los que se hace imprescindible cumplir con los límites de velocidad:

  • Un aumento del 5% en la velocidad provoca aproximadamente un incremento del 10% en los accidentes que causan traumatismos y del 20% en los accidentes con víctimas mortales.
  • A partir de 80 Km/h es prácticamente imposible que un peatón salve la vida en un atropello. A una velocidad de 30km/h, el riesgo de muerte del peatón se reduce a 10%.
  • Llevar una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico.
  • A 120 km/h se necesita una distancia superior a un campo de futbol para detener el vehículo que conducimos. Esta distancia no solo depende del vehículo, si no de las condiciones psicofísicas del conductor.
  • El exceso de velocidad no solo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

Lo más visto

Últimas noticias