Okgreen

Kia lanzará más versiones deportivas GT muy pronto

Kia Pro Ceed GT

Una gran noticia nos llega desde Kia. El fabricante coreano planea el lanzamiento de nuevas versiones GT para su gama en los próximos meses. Estas variantes se caracterizan por una estética más deportiva y motores más potentes algo que, siendo sinceros, siempre nos gusta. Los rumores apuntan que los Kia Rio y Optima podrían ser los primeros en acoger estas nuevas siglas GT.

Hasta el momento, la única versión GT que encontramos en la gama de Kia es la del Pro Cee´d. Y aunque como se suele decir habitualmente «para gustos los colores», sinceramente creemos que hace del compacto coreano uno de los más atractivos del mercado. Si a ello le sumamos un interesante motor 1.6 T-GDI que ofrece 204 CV no queda más que esperar con ansia la llegada de más modelos como este.

El que con total seguridad llegará al mercado es el Kia Rio GT. La mecánica que podría equipar es todavía una incógnita. Se habla de un motor de cuatro cilindros turboalimentado que rondaría los 180 CV. Con una mecánica de este tipo, el Rio GT vendría para rivalizar directamente con modelos como el Ford Fiesta ST, Seat Ibiza Cupra o Volkwagen Polo GTI.

También llegara el Kia Optima GT

Pero este no será el único próximo integrante de la familia GT de Kia. Una berlina como el Optima también podrá satisfacer las necesidades de aquellos que busquen un modelo de gran tamaño de estética y comportamiento deportivo. De nuevo los diferentes rumores circulan sobre el Optima GT y apuntan aquí a un motor también turboalimentado de cuatro cilindros cercano a los 245 CV si tenemos en cuenta que el Pro Cee´d GT ya supera la barrera de los 200 CV.

Estaremos pendientes de las próximas novedades referentes a la familia GT de Kia, que promete emociones fuertes en los próximos meses.

Lo más visto

Últimas noticias