Okgreen

Los motores 1.2 TDI de Volkswagen pasarán por el taller

Ver vídeo

Volkswagen trabaja a destajo para solucionar los problemas originados por el famoso «Dieselgate» que tantos quebraderos de cabeza le ha causado. La última noticia al respecto que conocimos fue la multa de cinco millones de euros por parte de Italia al fabricante germano por engañar acerca de los datos de emisiones de sus vehículos. Cansado ya de que su nombre se asocie a noticias negativas, el mayor fabricante de vehículos del mundo se ha puesto manos a la obra para invertir la situación. Por eso ahora ha llamado a revisión a miles de vehículos equipados con el motor 1.2 TDI de 75 CV para comenzar el proceso de reparación.

La Oficina Federal de Vehículos a Motor en Alemania (KBA) ha dado el visto bueno a las soluciones técnicas propuestas por el fabricante para modificar este motor trucado mediante el software. Se confirma que la modificación de los parámetros de emisiones no afectará al consumo de carburante ni a otros aspectos como el ruido mecánico o las prestaciones de los coches.

Se estima que 460.000 vehículos, entre los que se incluyen los Seat Ibiza, Volkswagen Polo y Skoda Fabia equipados con este motor tricilíndrico, pasarán por el taller en los próximos meses. Volkswagen asegura que los trabajos de reparación apenas tendrán una duración de entre 30 y 60 minutos.

9,5 millones de coches afectados en todo el mundo

Volkswagen continúa en la búsqueda de soluciones para poner fin al trucaje de motores que afecta a unos 9,5 millones de vehículos en todo el mundo desde que se destapara el escándalo de las emisiones hace unos meses. Mientras tanto, busca fórmulas para reducir las cuantiosas multas impuestas por diferentes países, además de poner solución a las demandas interpuestas por miles de propietarios de muchos de sus modelos considerados engañados por datos falsos a la hora de adquirir su vehículo.

Lo más visto

Últimas noticias