Okgreen

Vídeo: el Lamborghini Centenario desata su furia en circuito

Ver vídeo

Ya no hay secretos que esconder del exclusivo Lamborghini Centenario, y menos aún después de que hace sólo unas semanas unos aficionados de lo más curiosos y hábiles consiguieran grabarlo a la salida de la fábrica de Sant’Agata. De hecho ahora parece que la creación más brutal de la firma italiana buscase a propósito la atención de los focos, ¡y nosotros encantados!

El circuito de Nardò, en Italia, ha sido el lugar escogido para que el Lamborghini Centenario pueda demostrar toda su fiereza. La marca sólo ha ofrecido unos segundos de su recorrido por el trazado, pero estamos seguros de que esta no será la única aparición del superdeportivo ante las cámaras en los próximos meses.

Como su propio nombre indica, el Lamborghini Centenario viene a celebrar el 100 cumpleaños del fundador de la mítica firma italiana, Ferruccio Lamborghini. Ante un aniversario de tal magnitud Lamborghini no podía crear un deportivo más y para este Centenario era necesario «poner toda la carne en el asador». Y lo cierto es que no ha defraudado. Este deportivo de altos vuelos equipa el motor V12 de aspiración natural tomado del Aventador SV, pero en este caso eleva la potencia de 750 a 770 caballos.

Como puedes imaginar, las prestaciones del Lamborghini Centenario son dignas de alabar. Es capaz de rodar a 100 kilómetros por hora desde parado en sólo 2,8 segundos e impulsarse hasta unos escalofriantes 300 kilómetros por hora en poco más de 23 segundos. Como no podía ser de otra manera, una obra de ingeniería de estas características requiere de una inversión enorme, de ahí que Lamborghini haya limitado la producción de su Centenario a 40 unidades.

¿Su precio? A la altura de su exclusividad: 1,75 millones de euros. Como suele suceder en estos casos, cuanto más cara y limitada es la producción de un coche más millonarios interesados en su adquisición se descubren, así que no busques un Centenario en venta: las reservas ya se han agotado.

Lo más visto

Últimas noticias