Okgreen

BMW M5 Competition Edition, la bestia más elegante

BMW M5 Competition Edition 1

El BMW M5 es uno de esos coches que aquellos que quieran aunar clase y deportividad tienen en mente. Eso sí, debes tener muchos ceros en la cuenta corriente para poder afrontar su compra. Más si cabe si nos referimos a la variante de la que vamos a hablar hoy. Se llama BMW M5 Competition Edition y es la máxima expresión de este vehículo en todos los sentidos.

El principal cambio que propone BMW para este M5 tan especial lo tenemos en el motor. Se mantiene el impresionante V8 de 4,4 litros original, pero su potencia pasa de 560 a 600 CV. También se eleva el par máximo, que para la ocasión anuncia unos exuberantes 700 Nm. Unido a un cambio M de doble embrague Drivelogic, anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, lo que supone que bate en este apartado al M5 convencional por 4 décimas de segundo.

Como habrás podido comprobar en las imágenes que acompañan a estas líneas, las modificaciones que presenta el BMW M5 Competition Edition también se extienden a su imagen. Ésta es más agresiva en parte gracias a una carrocería que se encuentra 10 milímetros más cerca del suelo, algo para lo que influye el nuevo sistema de amortiguación presente. Internamente también tenemos otros cambios como unas nuevas barras estabilizadoras más rígidas, un diferencial activo M con reglajes más deportivos y una dirección más directa. Tampoco hay que dejar de comentar el modo M Dynamic, con el que lograremos retrasar al máximo la entrada del control de estabilidad DSC, lo que garantiza emoción al volante. Pero ojo, que este modo solo se recomienda para circuitos, donde sacaremos también el máximo partido a una opción como los frenos carbocerámicos.

Volviendo a la estética, el BMW M5 Competition Edition incluye unas nuevas llantas de 20 pulgadas acabadas en Negro Jet Black, que se unen a los detalles en carbono del difusor trasero, los retrovisores y del alerón. Además, podemos confirmaros que BMW reserva 100 unidades del coche en color Carbon Black Metallic y otras 100 en Mineral White Metallic.

El habitáculo del BMW M5 Competition Edition es otro espectáculo en sí mismo. Contaremos con una placa con el logotipo de la versión, así como con el número de unidad fabricada. También destacan la tapicería en cuero Merino Black con costuras en color blanco y el logotipo M5 en unos asientos que son calefactables. Los amantes de la música disfrutarán a su vez de un espectacular sistema de sonido Bang&Olufsen de 1.200 vatios, que se une a otros elementos de serie como son el Head-Up Display con speed limit info, el acceso de confort, el paquete de sistemas de asistencia al conductor Driving Assistant, el sistema de cierre de puertas automático Soft Close, la cámara 360 grados o el paquete de servicios BMW Connected Drive, entre otros. ¿Lo malo? Su precio, que es de 179.900 euros.

Lo más visto

Últimas noticias