Okgreen

El Audi A4 más aventurero se vuelve más asequible

Audi A4 allroad quattro 2

Las familias más aventureras tienen en el Audi A4 allroad quattro al vehículo perfecto. Te aporta todo lo que debe dar de sí un Audi A4 Avant con el plus de estar preparado para encarar los caminos más difíciles. Y desde ahora será más sencillo que nunca de conseguir, porque la marca de los cuatro aros incorpora a la oferta dos nuevas mecánicas diesel que significarán el acceso a la gama.

El primero es el motor 2.0 TDI de 163 CV con cambio S tronic de siete velocidades, que será la variante más liviana del modelo hasta que en diciembre llegue la equipada con el motor 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual de seis marchas. Con este propulsor, el aventurero familiar alemán alcanza una velocidad máxima de 210 km/h, necesita 8,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y su consumo medio homologado es de 4,9 litros de combustible por cada 100 kilómetros.

Por encima se va a situar ahora otra variante del mismo motor 2.0 TDI, que alcanza los 190 CV de potencia y que se prevé como el más solicitado de la gama A4 allroad. De hecho, en la generación anterior, el 2.0 TDI de 170 CV al que sustituye suponía dos tercios de las ventas. Con el cambio S tronic de siete velocidades este motor alcanza una velocidad máxima de 220 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y tiene un consumo medio homologado de 4,9 l/100 km.

Como el resto de la gama, para estas dos nuevas opciones también se ofrece la edición especial “unlimited edition”, que incluye un completo equipamiento adicional con un precio muy ventajoso para el cliente respecto al precio de estos elementos si se montasen por separado. Entre ellos se encuentran las llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño de cinco radios dobles con neumáticos en medida 245/45, la óptica de aluminio exterior, el sensor de lluvia y luz, el retrovisor interior anti deslumbramiento, control de velocidad de crucero, Audi parking system trasero, MMI Navegación, integración de las apps en el vehículo gracias al Audi smarphone interface, climatizador de confort de tres zonas, retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente y los servicios MyCarManager y MyService incluidos dentro de Audi connect Safety&Service.

El precio del Audi A4 allroad 2.0 TDI quattro S tronic es de 45.330 euros en el caso del motor de 163 CV, mientras que si nos decantamos por la variante de 190 CV estamos hablando de un precio de 47.960 euros. Las ediciones especiales “unlimited edition” tienen un precio de 47.100 euros y de 49.730 euros respectivamente.

Además de estos dos nuevos motores, el Audi A4 allroad quattro puede comprarse en el mercado español con dos 3.0 TDI de 218 y 272 CV y con un 2.0 TFSI de 252 CV, disponiendo este último del avanzado sistema de tracción quattro ultra.

Lo más visto

Últimas noticias