Okgreen

Audi R8 Underground Racing: la locura de los caballos

Audi R8 Underground Racing 1

Que en Estados Unidos les gusta hacer las cosas a lo grande, nadie lo duda. Por ello, si esta noticia está protagonizada por un preparador afincado en aquel país, Underground Racing, no podemos esperar nada bueno. O sí, según se mire. El caso es que han cogido un flamante Audi R8 V10 plus y se han puesto manos a la obra con él ofreciendo diversos niveles de transformación que pueden llegar a darnos una potencia de más de 2.000 CV.

La preparación más liviana que ofrece Underground Racing eleva los 610 CV originales hasta 800, siempre que usemos gasolina convencional. Si nos decantamos por gasolinas especiales la potencia de esta Stage One puede llegar a 950 CV. No está nada mal por un precio de 59.000 dólares. Incluso el preparador anuncia 1.100 CV si nos decantamos por usar gasolina de competición.

Por encima, y con un coste 10.000 dólares superior, tenemos la Stage Two. Que por sí sola es capaz de generar 1.000 CV de potencia. Con las gasolinas antes mencionadas podemos llegar a 1.100 y 1.200 CV, cifras ya de locura pero que se quedan pequeñas con lo que nos queda por contarte. La Stage Three, que se va hasta los 99.000 dólares, el poderío del motor se va hasta los 1.200 CV, cifra que puede aumentar hasta 1.500 en el caso de utilizar gasolina destinada al mundo de las carreras.

¿Creías que todo se había acabado aquí? Nada más lejos de la realidad. Aún nos queda por comentar la Race Version TT y la X Version TT, cuyo precio, según Underground Racing, es ‘a consultar’. No esperéis nada bueno, por tanto. En este caso estamos hablando de una transformación más que interesante, que incluye modificaciones en las culatas, los sistemas de alimentación de combustible y refrigeración. El sistema de escapes y la admisión son totalmente nuevos. La Race Version TT del Audi R8 se va hasta 1.400 CV con gasolina normal y 1.800 con gasolina de competición, pero es que la X Version TT, que solamente gana 50 CV con combustible normal, puede llegar a generar más de 2.600 CV si usamos combustible vitaminado.

Underground Racing no ha comentado nada acerca de otra serie de cambios en el Audi R8, pero tal aumento de poderío requiere también una importante actualización a todos los niveles para que estructuralmente el coche aguante todo este torrente de fuerza. Eso sí, mejor que nos lo cuenten otro día, porque las cifras que nos han dado por sí solas provocan mareos…

Lo más visto

Últimas noticias