Okgreen

60 nuevos radares para multarte este verano

Multas de velocidad - Radares

Empieza el verano, empieza la fiesta de todos los años por estas fechas. Hablamos, cómo no, de la campaña de la DGT durante las diversas operaciones que se van a realizar en esta época del año, en la que se prevén un total de 84 millones de desplazamientos. Las estimaciones apuntan a que se produzcan 41 de ellos durante el mes de julio que hoy comienza, dejando para agosto los 43 restantes. Será por tanto en estos dos meses cuando Tráfico se ponga manos a la obra para ver lo que hacemos. Se espera para ello la presencia de 60 nuevos radares móviles, una mayor actividad de los helicópteros Pegasus y una mayor vigilancia en determinados tramos.

Empezando por los radares, se van a poner durante el verano hasta 60 nuevos dispositivos móviles de los que pueden operar desde un trípode. Es decir, los que más fácilmente se trasladan de un sitio a otro porque hasta un agente que circule en motocicleta puede hacerlo. La idea de la DGT es que estos nuevos radares operen en aquellas zonas donde se observa una elevada cantidad de accidentes y excesos de velocidad recurrentes.

En cuanto a la vigilancia, se va a reforzar la misma hasta en 300 tramos de vía secundaria de nuestro país, sin contar Cataluña y el País Vasco. Pero ojo, porque estos controles no se van a realizar en los puntos más peligrosos, sino en aquellos donde se sabe que los excesos de velocidad son más altos y recurrentes. Al menos, estas zonas se van a señalizar debidamente con unas indicaciones naranjas que nos harán vez que entramos en lugares donde es más probable que nos toque la lotería.

Si hablamos de fechas, estas medidas se van a tomar en días muy concretos. Los primeros los tenemos encima, ya que entre el presente 1 de julio y el domingo día 3 asistimos al debut de todo lo que te estamos contando. Además, este plan contará con tres fases más, que van desde el 29 de julio hasta el 1 de agosto, del 12 al 15 de agosto y del 26 al 28 de agosto.

En verano, más campañas de la DGT

A todas estas medidas hay que sumar otras tres campañas que prepara la DGT para ‘agasajarnos’ durante este verano. La primera de ellas, entre el 11 y el 17 de julio, irá destinada a controlar el estado de nuestros vehículos. La segunda, durante el puente de agosto, verá cómo se incrementan de manera notable los controles de alcohol y drogas -no intentes ningún truco extraño para librarte-. Y, por último, la tercera tendrá lugar la semana del 22 de agosto, donde se aumentarán considerablemente los controles de velocidad.

Lo más visto

Últimas noticias