Okgreen

El nuevo SUV de Citroën ya calienta

La competencia en el mercado del automóvil es cada vez más exigente y en Citroën lo saben muy bien. El lanzamiento de nuevos SUV como el Seat Ateca y los eternos superventas Volkswagen Tiguan y Nissan Qashqai ha provocado una reacción en la firma francesa que no se ha hecho esperar demasiado tiempo. Y es que desde la marca de los chevrones lo tienen claro: necesitan un nuevo y revolucionario SUV para poder pelear cara a cara con sus rivales más directos.

Con esta idea en mente, Citroën ha anunciado su intención de lanzar al mercado un nuevo y ambicioso SUV en 2018. Y las cifras ya están sobre la mesa: 100 millones de euros de inversión para su desarrollo en la factoría que la marca posee en Rennes. Esta nueva decisión se enmarca dentro del proyecto C84, que llevará al fabricante francés a poner a la venta cuatro nuevos modelos en menos de 18 meses.

Aunque todavía falta revelar los detalles más importantes del proyecto, sí sabemos que el nuevo SUV de Citroën utilizará la plataforma modular EMP2, que ya es conocida de modelos como el Peugeot 308 y el Citroën C4 Picasso. En lo que respecta al diseño, las últimas noticias apuntan a que partirá del prototipo Aircross presentado el pasado año y que se asemejará al estilo desenfadado del C4 Cactus. Todo hace indicar que por dimensiones será similar al actual C4 Aircross que comercializa la marca, lo que lleva a pensar en un relevo del modelo que ahora se vende. Estaremos atentos para dar a conocer cualquier novedad sobre el nuevo SUV de Citroën.

Citroën C4 Aircross

El arma actual de Citroën para competir en el difícil mercado de los SUV es el C4 Aircross, un modelo que comparte todo con el Mitsubishi ASX. Su diseño y tecnología quizá queden algo rezagados respecto a los SUV más modernos del mercado, pero sigue siendo una opción de compra más que interesante gracias a un precio atractivo que se sitúa por debajo de los 20.000 euros. Eso sí, una pequeña desventaja de este modelo francés es que solo se encuentra a la venta con una única opción mecánica protagonizada por el 1.6 HDi de 115 CV.

Lo más visto

Últimas noticias