Okgreen

Ford Mondeo ST-Line, deportividad y funcionalidad se dan la mano

Fod Mondeo ST-Line 1

El Festival de la Velocidad de Goodwood ha sido el escenario elegido por Ford para dar a conocer el Mondeo ST-Line, la variante estéticamente más deportiva de su famosa berlina. Se une de esta forma al Fiesta y al Focus, que ya disponían de una línea así, anunciando un precio de partida de 30.950 euros.

El nuevo Ford Mondeo ST-Line está disponible carrocería de cuatro y cinco puertas y familiar y una serie de cambios estéticos basados en Ford Performance. Destacan el diseño en nido de abeja para las parrillas superior e inferior delanteras en negro brillante, las luces diurnas LED con estilo de luz en tubo y las nuevas luces antiniebla rectangulares, a lo que hay que sumar un spoiler en el parachoques delantero y faldas laterales esculpidas en el color de la carrocería, un parachoques trasero deportivo con una inserción tipo difusor en negro brillante y los embellecedores de salida de escape plateados. Otro de los puntos que destaca en el exterior del coche son las nuevas y exclusivas llantas de 18 pulgadas de aleación con superficie mecanizada brillante o las de 19 pulgadas, también de aleación, en gris metálico Rock Metallic Grey.

Si desviamos nuestra vista hasta el interior, nos topamos con asientos deportivos en tela u opcionales parcialmente en piel con costuras rojas exclusivas, con un volante estilo ST en piel perforada, apliques de puerta interiores en negro, palanca de cambio deportiva para las transmisiones manuales y placas antiarañazos de puerta ST-Line.

Como con todos los modelos ST-Line, el Mondeo ST-Line está disponible solo con motores de alta potencia, que complementan la mejorada dinámica de conducción con su suspensión deportiva, rebajada en 10 mm. En gasolina tenemos el EcoBoost 1.5 de 160 CV con transmisión manual de seis velocidades o automática con el mismo número de marchas y, por encima, el EcoBoost 2.0 en versiones de 203 y 240 CV con transmisión automática de seis velocidades. Si nos fijamos en el diesel, las opciones son el TDCi 2.0 de 150 CV con transmisión manual de seis velocidades o PowerShift automática de seis velocidades, el TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión manual de seis velocidades o PowerShift automática de seis velocidades y el TDCi 2.0 Biturbo de 210 CV con transmisión automática PowerShift de seis velocidades.

El Ford Mondeo ST-Line presentará levas de cambio montadas en el volante con las transmisiones de Ford automática de seis velocidades y PowerShift automática, y también se ofrece con la tracción total inteligente de Ford Intelligent All Wheel Drive, disponible para el diesel TDCi 2.0 de 150 CV con transmisión manual de seis velocidades o la versión de 180 CV con PowerShift automática de seis velocidades. Conviene recordar que esta tecnología ofrece una transición suave de par entre las cuatro ruedas para proporcionar una pisada más segura en la carretera, especialmente en condiciones de baja adherencia, y puede ajustar la entrega de par hasta un 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos, veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear.

Lo más visto

Últimas noticias