Okgreen

Nuevo Volkswagen Beetle, un escarabajo renovado

Volkswagen Beetle 1

El nuevo Volkswagen Beetle es ya una realidad. Y lo es gracias a una renovación que afecta a todos y cada uno de sus campos, gracias a la cual tenemos ante nosotros un coche cuyo diseño es mucho más democrático -ya no será tan ‘de chica’- pero sin perder por ello la esencia que le ha hecho famoso a lo largo de la historia.

En el exterior del nuevo Volkswagen Beetle destacan los nuevos parachoques delantero y trasero y los pilotos traseros oscurecidos, que aportan al coche una imagen más deportiva desde los acabados más livianos. Destaca sobre ellos la variante R-Line, que se distingue por una rejilla longitudinal de ventilación que se extiende justo por debajo de la línea que marca el capó. El grado de personalización y exclusividad aumenta en el nuevo Beetle, que se completa con una nueva gama de atractivos colores de carrocería y distintos tipos de llantas opcionales.

A nivel de acabados la versión más exclusiva es el Volkswagen Beetle Dune, que recuerda a los Dune Buggies de California gracias a su imagen campera. Esta versión, que estará limitada a 200 unidades para el mercado español, ofrece un diseño off-road más robusto y su distancia al suelo que aumenta en 10 mm.

Si nos fijamos en el interior, los nuevos Volkswagen Beetle y Beetle Cabrio siguen la misma línea en cuanto a posibilidades de personalización. Dispondremos de nuevas tapicerías y distintos paquetes que proponen atrevidas y vistosas combinaciones de colores. La marca alemana ha decido además integrar dos líneas de acabado, ya que la línea Sport desaparece quedando integrada en la variante R-Line con todos sus elementos diferenciales, entre ellos el sistema Park Pilot de ayuda al estacionamiento de serie.

Si hablamos de motores, debemos contaros que tanto el Beetle como el Beetle Cabrio siguen incorporando los TSI de gasolina con potencias de 105, 150 y 220 CV, oferta a la que se suman los TDI diesel con potencias de 110 y 150 CV. Las cajas de cambio disponibles, en función de las distintas motorizaciones y acabados, ofrecen cambios manuales de 5 y 6 velocidades y DSG de 6 y 7 marchas.

Si te has quedado prendado del nuevo Volkswagen Beetle, lo cual no es complicado, debes saber que su precio de lanzamiento en el mercado español es de 21.330 euros, mientras que la variante descapotable parte de 25.820 euros.

Lo más visto

Últimas noticias