Okgreen

Chery FV2030, los chinos juegan en casa

Chery FV2030

Los chinos son famosos por las copias que realizan, algo de lo que no escapan algunos de los modelos más populares de nuestros días, como el Audi Q3 o el Porsche Macan. Sin embargo, cuando quieren, demuestran que también saben ser originales. Y más si tienen que sacar pecho durante su muestra, el Salón de Pekín. Bajo estas circunstancias vamos a conocer en la edición 2016 de esta feria el Chery FV2030, un prototipo eléctrico que pinta tan espectacular como ves en la imagen que preside este texto.

Sobre su motor no podemos contaros nada más de lo que ya hemos hecho, ya que la información se guarda celosamente. Sin embargo, sí que podemos deducir que la carrocería que lo va a envolver es la de un crossover con aires de coupé. Teniendo esto en cuenta unido a la libertad creativa con la que siempre se diseñan los ‘concept cars’, podemos esperar uno de los vehículos más espectaculares de los últimos tiempos.

De lo que hemos podido ver, se intuyen unas líneas de lo más atrevidas. De hecho, nos sorprendería que su frontal careciese de la agresividad que aquí apunta. Esta característica también la apreciamos en las llantas, que como sucede habitualmente con los prototipos apuntan a unas formas casi imposibles. El Chery FV2030 gana también músculo por la presencia de unas tomas de aire y una rejilla de grandes dimensiones, las cuales contrastan con unos faros finos y alargados. El aire deportivo se lo aporta especialmente el parabrisas, cuya inclinación es bastante pronunciada.

Habrá que esperar a que el Chery FV2030 se presente de forma oficial para conocerlo al detalle, aunque como ves ya apunta alto. Solamente le vemos dos pegas a día de hoy. La primera, es que no sabemos nada acerca de un futuro paso a la producción, que de producirse habría que ver en qué condiciones. La segunda, y más importante, es que nunca llegará a Europa.

Lo más visto

Últimas noticias