Okgreen

Subaru SVX, ¿crees en la reencarnación?

Subaru SVX

Si eres fan de los deportivos japoneses, conocerás a la perfección el Subaru SVX. Se trata de un deportivo de los años 90 que encarnaba lo mejor de la tecnología japonesa de la época. Pues bien, según apuntan algunas fuentes americanas, la firma nipona va a revivir este modelo con el objetivo de convertirlo en su referente en lo que a este tipo de vehículos se refiere.

Uno de los motivos que ha impulsado a Subaru a tomar esta decisión es el escaso rendimiento comercial que está aportando el BRZ. A pesar de lo espectacular de su diseño, el motor bóxer de 200 CV que equipa no es todo lo agresivo que debería, quedando el coche para muchos puristas como un sueño a medias.

La idea de Subaru en principio sería desarrollar el nuevo SVX a partir de la plataforma del BRZ, convenientemente modificada, y con una imagen similar a la del WRX Concept. El resultado no sabemos cómo será, pero sí que la versión prototipo que se presente próximamente va a tener mucho del futuro modelo de serie. Honda ya hizo algo parecido con el NSX, cuyas formas conocemos desde hace bastante tiempo a pesar de que todavía circula por las calles.

Al parecer, fuentes cercanas a Subaru han contado que la mecánica con la que contará el nuevo SVX será híbrida. Un motor bóxer de 1,6 litros con turboalimentación trabajará junto a dos propulsores eléctricos situados en las ruedas delanteras para ofrecer una cifra de potencia que se presume bastante interesante. Obviamente, teniendo esto en cuenta, podrás deducir que estamos hablando de un deportivo con tracción a las cuatro ruedas.

Su puesta de largo, como decíamos, tendrá lugar más pronto que tarde en forma de prototipo. Será entonces cuando Subaru valore la respuesta del público -no nos cabe duda de que será positiva- y se lance de manera definitiva a construir lo que será la reencarnación del SVX de los años 90.

Lo más visto

Últimas noticias