Okgreen

Morgan EV3: raro, clásico y eléctrico

Morgan EV3 2

A pesar de que ya os habíamos hablado de él, aún no era real. Nos referimos a una de las joyas más curiosas que se han presentado durante el Salón de Ginebra 2016, el Morgan EV3. O lo que es lo mismo, la versión eléctrica del Morgan 3 Wheeler, esa curiosa creación de tintes clásicos que tiene en su tren trasero de una sola rueda su principal seña de identidad.

Como puedes ver en las fotografías que acompañan a estas líneas, el nuevo Morgan EV3 comparte la misma imagen que su hermano convencional. Cualquier otra cosa hubiese sido un error de grandes dimensiones. De esta manera, la gran diferencia entre este vehículo y el 3 Wheeler que ya conocemos es la presencia de un motor eléctrico en lugar del habitual V-Twin.

Morgan EV3 1La presencia del nuevo motor trae consigo una serie de matices estéticos que nos hacen ver rápidamente que estamos ante un vehículo de lo más especial. Por ejemplo, las ópticas laterales cuentan con una nueva disposición, mientras que en el frontal también se aprecian algunas variaciones menores. El resto de zonas del vehículo se mantienen inalteradas.

Bajo la piel del Morgan EV3 nos encontramos con el mencionado motor eléctrico, que es capaz de desarrollar una potencia de 62 CV. Los creadores de este curioso coche afirman además que la autonomía de la misma puede llegar a ser, en el mejor de los casos, de 240 kilómetros. En cuanto a prestaciones, estamos hablando de que este coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 145 km/h.

Morgan EV3 3Otro de los puntos donde se produce un beneficio palpable en esta versión respecto a la convencional es en el peso. La presencia del nuevo propulsor eléctrico permite que el Morgan EV3 ahorre 25 kilogramos respecto al 3 Wheeler, quedándose por tanto en unos livianos 500.

La unidad que ves en las imágenes es prácticamente la de serie, si bien Morgan no descarta hacer algunas pequeñas variaciones antes de que el EV3 pase a la producción, algo que sucederá a finales de este mismo año. En principio se espera que esta variante eléctrica tenga un precio similar a la convencional, que recordemos que en el Reino Unido parte desde poco más de 33.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias