Okgreen

El Audi RS3 que superó los 500 CV de potencia

Audi RS3 MTM 1

Cuando era pequeño me enseñaron que nunca había que conformarse con lo conseguido. Siempre hay que mirar hacia arriba y esforzarse por mejorar lo presente. Pues bien, parece ser que los trabajadores de MTM, afamado preparador de automóviles, viven con la misma máxima. Si hace un tiempo os presentábamos una versión del Audi RS3 que tras pasar por sus talleres desarrollaba 435 CV, hoy vamos a mostraros otra que supera los 500.

Bajo el capó del Audi RS3 MTM que ves en las imágenes nos encontramos con el cinco cilindros de 2,5 litros turbo original, solo que después de ser modificado sustancialmente llega a entregar 502 CV de potencia. No está mal si tenemos en cuenta que la cifra estándar es de 367 CV, que ya está bien. El par máximo de esta ‘nueva’ mecánica se dispara hasta los 650 Nm.

Audi RS3 MTM 2Todos estos números se traducen en el asfalto en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mejorando en 7 décimas la cifra del vehículo original. MTM también anuncia que su RS3 llega a alcanzar 200 km/h desde parado en 13,1 segundos, rondando su velocidad punta los 300 km/h.

Estéticamente, estamos ante un Audi RS3 que cuenta con un nuevo splitter delantero, un nuevo difusor trasero y unas carcasas para los espejos retrovisores fabricadas en fibra de carbono. También contamos con un nuevo sistema de escapes de doble salida. Además, MTM ha añadido unas nuevas llantas de su cosecha de 19 pulgadas de tamaño y varias franjas rojas que atraviesan el coche tanto de forma longitudinal como por la parte baja de los laterales, las cuales se ven interrumpidas por el número 502, que hace referencia a la potencia del motor.

Audi RS3 MTM 3En el interior también vamos a toparnos con cambios de imagen. Por ejemplo, este RS3 de MTM cuenta con una nueva tapicería de piel con decoración de panal de abeja, cuyas costuras son de color rojo a modo de contraste. Los logotipos de MTM se encuentran por su parte bien visibles en el respaldo de los asientos.

Para rizar el rizo, MTM ha trabajado en algunas zonas más de este Audi RS3 para mejorar su comportamiento dinámico. De esta manera se instalan unas nuevas suspensiones más deportivas y un nuevo sistema de frenado más potente. ¿Su precio? 95.000 euros, o lo que es lo mismo, casi 35.000 más que la versión original que vende la firma de los cuatro aros.

Lo más visto

Últimas noticias