Okgreen

Audi S4 Avant, un familiar con mucha marcha

Audi S4 Avant 2

El nuevo Audi S4 tiene razones más que de sobra para convertirse en tu coche si lo que buscas es un vehículo para toda la familia que además te ofrezca unas buenas dosis de diversión al volante. Sin embargo, si tus necesidades de espacio demandan algo más, tu opción predilecta debe ser la que hoy te presentamos, el Audi S4 Avant, la opción intermedia entre los A4 Avant convencionales y el brutal RS4 Avant, cuyo maletero presenta una capacidad de 505 litros, que puede ampliarse hasta los 1.510 si abatimos los asientos traseros.

Audi S4 Avant 1Lo más interesante del nuevo Audi S4 Avant lo encontramos debajo del capó, donde tenemos un V6 de gasolina de 3 litros TFSI con turbo, que es capaz de entregar una potencia de 354 CV y un par máximo de 500 Nm. Gracias a él, este vehículo familiar tan marchoso acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos, siendo su velocidad máxima de 250 km/h. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios automática Tiptronic de 8 relaciones, la cual deriva toda la fuerza del motor a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción quattro.

Pensaréis a estas alturas que todo este torrente de potencia se notará a la hora de pasar por la gasolinera. Nada más lejos de la realidad, ya que el Audi S4 Avant homologa un gasto de 7,5 l/100 km, cifra que obviamente se disparará si hacemos uso de todas las posibilidades de la mecánica. En cuando a emisiones, se homologa una cifra de 175 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Para mejorar en ambas mediciones, Audi ha dotado a este modelo del sistema de ‘navegación a vela’, que es capaz de desconectar la transmisión en condiciones de baja carga a una velocidad de entre 55 y 160 km/h, reduciendo de esta forma las pérdidas por arrastre.

Audi S4 Avant 3Los elementos diferenciadores del Audi S4 Avant respecto a sus hermanos convencionales son variados. Por ejemplo, de serie encontramos unas deportivas llantas de 18 pulgadas, aunque como opción tenemos unas de 19. Además, la firma de los cuatro aros anuncia la presencia de unos discos de freno perforados y ventilados, unas suspensiones deportivas que rebajan el chasis en 23 milímetros o un sistema de amortiguación adaptativo.

De momento desconocemos el precio de partida que este modelo tendrá en España, aunque como referencia podemos fijarnos en las cifras para el mercado alemán. En el país teutón, el S4 Avant de Audi arranca en 61.150 euros, lo que suponen 1.850 euros extra respecto al S4 berlina.

Lo más visto

Últimas noticias