Okgreen

El Ferrari F12tdf se pone la camiseta de la selección italiana

Ferrari F12 tdf Azzurro Dino 1

Vestir la camiseta de la selección italiana de fútbol es, para los ciudadanos del país de la bota, uno de los mayores honores que existe. Ésta es azul, de ahí que al combinado transalpino se le conozca como la selección ‘Azzurra’. Pero ojo, porque no solo tienen derecho a vestirla los futbolistas. También los coches. Y si no que se lo pregunten a uno de los 799 afortunados que va a tener en su garaje el Ferrari F12tdf. Ni corto ni perezoso, este individuo ha decidido decorar la carrocería de su nuevo súper deportivo con el color ‘Azzurro Dino’ que ves en las fotografías, realizadas por nuestros colegas de TVH Photography.

Lo habitual es ver modelos de Ferrari pintados en rojo, amarillo, negro e incluso blanco. Pero desde luego que esta espectacular tonalidad azul no se encuentra entre las favoritas de los clientes. Y, visto el resultado, no lo entendemos. Quizás la explicación la encontramos en que cuesta innovar cromáticamente hablando cuando de un coche de este calado se trata. Lo cierto es que este individuo se la ha jugado, y como premio se lleva uno de los Ferrari más impresionantes de toda la historia.

Ferrari F12 tdf Azzurro Dino 2El color azul eléctrico bautizado como ‘Azzurro Dino’ combina además a la perfección con los diversos detalles exclusivos con los que cuenta esta versión del Ferrari F12 Berlinetta, los cuales vienen en colores como el negro, el amarillo o el rojo.

El Ferrari F12tdf llegó con el objetivo de sustituir al mítico GTO, adoptando además las siglas ‘tdf’ en honor al Tour de Francia. Y no el de ciclismo, sino una famosa carrera de resistencia que la marca del ‘Cavallino’ ganó en las ediciones de 1956 y 1960.

Desde otoño de 2015 conocemos a este Ferrari F12tdf, un F12 Berlinetta que gracias a los numerosos detalles que tiene construidos en fibra de carbono logra ahorrar hasta 110 kilogramos respecto al modelo original. Esto se une a un tremendo motor V12 de 780 CV que permite a esta bestia acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. ¿Su precio? Bastante por encima de los 300.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias