Okgreen

Aston Martin DB11: confiésalo, soñabas con él

Aston Martin DB11 1

Muchos hemos cogido recientemente manía a uno de los agentes de la ley más famosos de la historia, James Bond. Y no porque hayamos visto más de una veintena de películas suyas, sino porque fue uno de los pocos privilegiados en el mundo que se puso al volante del Aston Martin DB10. No obstante, debéis saber que vuestro sufrimiento toca a su fin, y es que la firma británica tiene previsto presentar el nuevo DB11 durante el Salón de Ginebra.

No habrá que esperar hasta el mes de marzo para ver el aspecto definitivo del nuevo DB11. Es, precisamente, el que ves en estas imágenes -son del prototipo, que cambiará entre poco y nada-, aunque las altas dosis de camuflaje con las que cuenta el coche hace difícil que podamos entrar en detalles. Sin embargo, sí que podemos intuir que estamos ante un vehículo que será una clara evolución de lo que vimos en el DB10 de Bond y en el DB9. Elegancia y deportividad a raudales serán dos de las principales características que destacarán en un modelo de líneas muy estilizadas.

Aston Martin DB11 2En lo que al apartado mecánico se refiere, todavía no tenemos ningún dato confirmado. Eso sí, todo apunta a que el nuevo Aston Martin DB11 contará con un nuevo motor de 12 cilindros en V desarrollado de forma íntegra por la marca británica. Esto quiere decir que este modelo no será el que haga debutar los propulsores AMG, algo esperable tras la alianza con Daimler.

A pesar de no poderos confirmar nada, sí que podemos adelantaros algunos rumores que parecen casi realidades ya. El nuevo V12 del Aston Martin DB11 es más que probable que cuente con una menor cilindrada que el actual. Se habla que pasaría de los 6 litros del que tenemos hoy en día a 5,2. Además, abandonaría el concepto de mecánica atmosférica para acoplar dos turbos con los que aumentar las prestaciones sin perjudicar el gasto de combustible y las emisiones homologadas.

Como decíamos, todo esto que os hemos contado no tiene carácter oficial, pero es de suponer que poco a poco se vayan confirmando todos estos rumores infundados. Las respuestas definitivas, en el mes de marzo durante el Salón de Ginebra.

Lo más visto

Últimas noticias