Okgreen

Los 5 coches más antiguos de la actualidad

Lada Niva

Cada vez es más habitual que los diferentes modelos que encontramos en el mercado se renueven con frecuencia. Algunos incluso cada menos tiempo del que deberían. Pero también tenemos ejemplos de todo lo contrario. Vehículos que llevan años y años en el mercado y que siguen teniendo adeptos. A ellos va dedicado este artículo, porque la estabilidad en ciertos aspectos de la vida es, a veces, bienvenida.

Lada Niva

El Lada Niva es uno de los coches más longevos del mercado, donde va camino de cumplir 39 años. Es cierto que su fabricación ha pasado por diferentes manos, pero también lo es que se trata del mismo todoterreno que vimos nacer a finales de los 70. Eso sí, su utilización queda reservada para los amantes de lo ‘retro’, porque con el paso de los años solamente su interior se ha ido actualizando, lo que se traduce en una tecnología arcaica y en un confort para los ocupantes que deja bastante que desear.

Land Rover Defender

Land Rover DefenderEl Land Rover Defender es otro de esos ejemplos de vehículo que lleva toda una vida con nosotros, si bien su producción toca a su fin. Durante 33 años ha convivido con nosotros un todoterreno que podríamos catalogar de mítico tras llegar en 1983. No obstante, debes saber que deriva del Land Rover Series I del año 1948, aunque la plataforma de éste fue modificada para lanzar el modelo que hemos conocido hasta hoy.

Mercedes Clase G

Mercedes Clase GMercedes tiene en la Clase G su máximo exponente en el mundo de los todoterrenos. Fue lanzado en el año 1979 tras la insistencia del Shah de Irán, que veía necesario contar con un coche así dentro de la marca donde era accionista mayoritario. Con el paso de los años, el Clase G se ha convertido en un icono que apenas ha cambiado con los años, si bien sí que se ha ido adaptando al paso de estos. Eso sí, siempre a partir de la misma plataforma, algo que podría cambiar próximamente.

Suzuki Jimny

Suzuki JimnyEl Suzuki Jimny cumple la mayoría de edad este año. Su llegada se prodjo en 1998, cuando reemplazó al Suzuki Samurai. Su éxito reside en que estamos ante un todoterreno de verdad, de tamaño compacto y más que capaz de enfrentarse a las condiciones más complicadas. Para ello cuenta actualmente con un motor de 1,3 litros y 85 CV de gasolina.

Rolls-Royce Phantom

Rolls-Royce PhantomNo todo van a ser todoterrenos en los coches que más tiempo llevan en el mercado. También tenemos un ejemplo en el segmento de las berlinas de lujo. Se trata del Rolls-Royce Phantom, cuya imponente imagen es argumento suficiente para que 13 años después siga siendo uno de los coches más deseados por todos aquellos aficionados que tienen el dinero por castigo. Desde su nacimiento, tan solo ha recibido una pequeña actualización hace poco más de dos años.

Lo más visto

Últimas noticias